jueves 28, marzo, 2024, Eduardo Castex, La Pampa

Carteristas detenidos en Castex: Asaltaron a una mujer y pretendían robar la quiniela

La policía de Eduardo Castex detuvo a dos jóvenes que serían los autores del robo que sufrió –el jueves a la noche- la empleada de una agencia de quiniela de esta localidad. Un mayor de edad “con frondosos antecedentes policiales” se encuentra detenido en la comisaría local, mientras que el menor de edad –de 17 años- fue entregado a sus progenitores. Las primeras versiones indicaban que se trataba de motochorros, pero no se trasladaron en ningún rodado.





Los demorados están relacionados con el robo que sufrió una mujer (42 años) cuando se retiraba de su puesto laboral. La damnificada estaba cerrando el comercio, cuando pasaron dos jóvenes corriendo hacia la Diagonal 9 de Julio; cuando intentó subir al vehículo, la atracó uno de los jóvenes pidieron la cartera y la llave del local de apuestas oficiales. “La mujer fue empujada, se cayó y le sacaron la cartera y salieron corriendo por calle Sarmiento hacia el norte”, relataron fuentes oficiales.

Los jóvenes huían hacia el sector de las vías, pero frente a un gimnasio fue interceptados por una mujer que los intento “tomar del brazo”, pero “no los pudo detener”. “Un ciudadano le transmitió a la mujer que conocía a los jóvenes y que ellos iba a perseguir, y alertan al personal policial y rápidamente concurrieron dos móviles y dos motocicletas al sector de las vías, donde encuentran la cartera tirada en el sector de los silos y finalmente se procede a la detención en el Parque Norte”, relataron los investigadores. “En Parque Norte se encontró una billetera de mujer y sobre el techo de una construcción un teléfono celular marca Samsung”, agregaron.

Comentarios

Comentarios

Telebingo_10diciembre_lateral