El PS presentó sus propuestas para el sector agropecuario en Castex

Los candidatos del Partido Socialista (PS) presentaron las propuestas para el sector agropecuario, con vistas a las elecciones del domingo 19 de mayo. En el gimnasio del Club Estudiantil se desarrolló la actividad, con la presencia de productores de la zona, y las localidades de Monte Nievas y Alta Italia, y también comerciantes castenses.

“Vamos a implementar un fideicomiso financiero a baja tasa, como se han creado otros, para que los productores puedan afrontar este mal momento, donde hoy son castigados por las políticas económicas de Cambiemos», destacaron los candidatos provinciales del PS. También proponen flexibilizar el Sircreb porque consideran que actualmente “está mal aplicado y es una carga sobre las espaldas de quienes producen». En el encuentro también se abordó entre las propuestas impulsar cambios en la emergencia agropecuaria y la eliminación de los Ingresos Brutos a la producción primaria.





«Quien diga que va a crear empleo de la nada está mintiendo. Hoy la actual política económica hace que sea más fácil ganar plata con la especulación financiera en vez de producir, ¿quién quiere invertir?. Lo que planteamos es que tenemos que defender a los comerciantes, a las Pymes, al empleo que genera. Sostenerlos en esta crisis económica. Para eso vamos a implementar entre otros medidas la emergencia comercial y para las Pymes», explicaron.

CAMINOS VECINALES

Por su parte, Carlos Javier Pérez indicó que los candidatos castenses “estuvimos recorriendo la zona rural de Castex, algo que nadie hace, porque se olvidan del productor”. “Desde el gobierno municipal vamos a trabajar para mejorar y mantener los caminos vecinales, que hoy no se pueden transitar. Hay que cuidar y proteger a quienes producen», destacó.

Pérez también planteo «escuchar» a los vecinos y sus necesidades, como es la creación de un frigorífico de pequeños animales para ayudar a la producción local.

En el acto estuvieron el candidato a gobernador Luis Solana; el candidato a vicegobernador y dirigente de Federación Agraria Argentina, Ariel Tosell; y los candidatos locales Marta Fernández (viceintendenta) y Gabriela Roldán (jueza de Paz).

Comentarios

Comentarios

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.