Repararán 60 kilómetros de la ruta provincial 18 y el acceso a Winifreda

En la sede de la Dirección Provincial de Vialidad (DPV) se licitó ayer la obra de reparación de baches y reformaciones en la ruta provincial 18, en el tramo comprendido entre el Meridiano V y la Ruta Nacional 35 y el acceso a Winifreda. La obra tiene un presupuesto oficial actualizado de $ 17.066.000, y solamente se presentó la empresa San Ignacio de Loyola SA, que presentó una propuesta de $ 16.478.250,75.

El presidente del directorio de la DPV, Jorge Etchichury, explicó que son bacheos profundos los que se harán en los tramos intervenidos. “Desde Buenos Aires habilitaron la continuación de esta ruta que estaba destruída, la han dejado en buenas condiciones y por ende todo el tránsito a Neuquén va por ahí. Obviamente que la Ruta 18 no está diseñada para semejante tránsito y esto nos ha provocado una serie de deterioros y la única forma de arreglarlos fue con bacheo profundo”, explicó. “El bacheo no es solo la capa de asfalto, sino que hemos tenido que ir 50 cm abajo a subsanar todo ese problema por el tránsito pesado que tenemos”, comentó.
También agregó que serán 60 kilómetros de intervención en la ruta, pero de manera aislada y en el acceso a Winifreda, serán mil metros los que se repararán.





Comentarios

Comentarios

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.