Hay tres casos sospechosos de botulismo en La Pampa

El Ministerio de Salud de La Pampa informó -este domingo- que hay tres casos sospechosos de botulismo alimentario en pacientes internados en las terapias intensivas del Hospital Centeno de General Pico, y en la Clínica Santa Teresita de Realicó.

Los tres pacientes -dos internados en General Pico y el restante en Realicó- participaron de una comida familiar –el sábado 4- en Rancul. Habrían comido conservas realizadas de manera casera, que se encontraban en mal estado. Uno de los internados es el que elaboró las conservas. Serían pimientos, publicó Diario Textual.





El botulismo alimentario es una enfermedad grave, que ocurre por la ingestión de la Toxina botulínica, presente en alimentos contaminados.

Los síntomas pueden comenzar con un cuadro de náuseas y vómitos, seguido de visión doble o borrosa, dificultad para tragar y debilidad muscular generalizada.

El ministerio comunicó que, ante la sospecha y duda, se recomienda evitar el consumo de conservas caseras especialmente procedentes de la localidad de Rancul y ante los síntomas descriptos a partir de la consumición de conservas caseras, consultar en forma inmediata al médico.

Comentarios

Comentarios

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.