Valeria es de General Acha y tiene su emprendimiento: VH Artesanías. Wanda nació en Doblas, recibió como herencia familiar trabajar la madera y así surgió Rompecocos. Amigas en común las presentaron, y juntas expusieron sus trabajos en la Expo Pymes 2019. “Es la primera vez que participamos en Expo pymes y es una linda experiencia porque mucha gente pasó por el stand y nos conoció. No nos imaginábamos la cantidad de visitantes que tenía esta muestra”, destacaron.
Wanda y Valeria son trabajadoras de la educación. Pero, sus hobbies se fueron transformando “en un segundo trabajo”. Y sus familias las acompañaron para que puedan exponer en la megamuestra de las pequeñas y medianas empresas pampeanas.
Wanda con Rompecocos realiza juegos didácticos de madera para niños de 1 a 4 años, y muchos jardines de infantes y maternales ya tienen sus trabajos entre las atracciones para los niños.
Mientraas que Valeria realiza pintura decorativa “en varios materiales”. En la Expo Pymes presentó mates y macetas de maderas y arte en copas y vasos, pero también realiza cajas, porta sahumerios y lo que el cliente defina.
“Somos docentes, pero también somos artesanas que vendemos por las redes sociales porque nuestros emprendimientos figuran en las redes sociales y allí nos pueden contactar los interesados”, destacaron.