En La Pampa, con estiércol de feet lot generarán 2 megavatios de energía eléctrica

En 25 de Mayo se desarrolla el proyecto de biogás que generará 2 megavatios para el sistema energético nacional, con el aprovechamiento del estiércol de un feet lot con “entre 14 y 15 mil cabezas”. “Argentina tiene las mejores condiciones geográficas a nivel mundial para el aprovechamiento de esta tecnología”, destacó el ingeniero Gerónimo Almagro.

El técnico Gerónimo Almagro, de la empresa AB Energía, anticipó a Radio DON 101.5 Mhz que este proyecto “en marzo de 2020 estará entregando una potencia de 2 megavatios de energía eléctrica, generada por materias orgánicas residuales” “Se utiliza el estiércol de vacunos de un feet lot y le incorpora forraje de maíz, los cuales en conjunto permite generar biogás para producir energía eléctrica”





La empresa brindó una charla sobre biogás en la Expo Pymes 2019, donde brindaron detalles de la novedosa iniciativa que se pondrá en funcionamiento en La Pampa; pero en el país ya funcionan 60 plantas de estas características. “La tecnología de biogás permite aprovechar cualquier materia organice que se presente en territorio”, destacó. Y detalló: “se aprovechan los efluentes de frigoríficos, de feet lot, de criaderos de cerdos y/o tambos, y aprovechando la materia orgánica –biomasa- que se genera con cultivos, desde un forraje de maíz hasta un cultivo perenne que no necesitan de condiciones climatológicas especificas o suministro de agua constante, sino que es biomasa que se genera en territorio marginales”.

“Este proyecto tiene un beneficio energético, pero además genera valor agregado en la provincia, porque económicamente aprovechamos efluentes, porque generará una decena de personas en la operación de planta y hay 40 personas de 25 de Mayo trabajando en el proyecto”, destacó el entrevistado.

Comentarios

Comentarios

Telebingo_22mayo_lateral