La Pampa exportó por primera vez carne bovina a Estados Unidos

Desde el Frigorífico Carnes Pampeanas partieron 89 toneladas de carne congelada de diversos cortes, faenados mediante el método Kosher. El hecho fue histórico, dado que es el primer envío de carne vacuna pampeana hacia Estados Unidos.   

“Estas acciones se encuentran en nuestras políticas de dar valor agregado a toda la cadena de producción bovina en el marco del Plan Ganadero, y de producir carne de calidad en forma eficiente. Hoy tener una política frigorífica importante, apoyándola desde el Gobierno de La Pampa, nos permite que podamos estar llegando a estos mercados. La Pampa se está transformando en potencia frigorífica con más de 30 mercados abiertos hacia el mundo y haciendo la primera exportación hacia un mercado tan exigente como es EE.UU, lo que nos ubica a primer nivel nacional e internacional”, sostuvo.





Moralejo agradeció al presidente de Carnes Pampeanas, Alejandro Heinstein, por confiar e invertir en La Pampa. “A los pampeanos les significa más trabajo, más bienestar y significa un apoyo importante a todos los productores ganaderos para darle una fluidez de mercado en la comercialización de animales. Es un circulo virtuoso que seguiremos alimentado en pos de toda la cadena de producción de carne bovina”, finalizó.

AGRADECIMIENTOS PARA EL GOBIERNO PROVINCIAL

El empresario Alejandro Heinstein remarcó que Carnes Pampeanas “es nuestra única inversión industrial y la verdad es que gracias al apoyo de las autoridades del Gobierno aún en el marco de las dificultades con la exportación de carne, este proyecto exportador opera al 30%, y queremos superar el 50% de exportaciones al mundo”. “Cada cosa que le pedimos al Gobierno está, por eso invertimos; la acción de hoy es consecuencia de mucho trabajo y esperamos poder abrir otros canales para crecer”, manifestó.

BARRERA SANITARIA

“En la última reunión que tuvimos con el ministro de Agroindustria de la Nación, Miguel Etchevere, peticionamos la mejora en el status sanitario pampeano para que sea reconocida La Pampa libre de aftosa sin vacunación. Va a ser muy difícil levantar esa barrera con las exigencias de mercados internacionales para poder exportar desde Patagonia animales vivos a otros países libres de aftosa, por lo tanto creo que comenzamos un nuevo período de negociación para que La Pampa tenga el mismo nivel de status sanitario que las provincias patagónicas”, explicó Moralejo. “Hemos avanzado muchísimo en el pasaje de carne de cerdo enfriada y congelada a la Patagonia. Éste es el trabajo que realizamos hacia el futuro, que cuenta con analizar las necesidades que tienen nuestras provincias patagónicas, y trabajar en conseguir un mejor status sanitario que va a beneficiar tanto a la producción primaria como a la industria frigorífica pampeana”, concluyó.

Comentarios

Comentarios

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.