Cien años del natalicio de Eva Perón en Castex: “El legado trasciende partidos políticos”, dijo Charruf

En la Unidad Básica de Eduardo Castex se realizó el acto conmemorativo del centenario del natalicio de Eva Duarte de Perón, la denominada “Abanderada de los pobres”. Estuvieron presentes los candidatos municipales del Frente Justicialista Pampeano (Frejupa) encabezados por Marcelo Steinbauer; el intendente Darío Balsa; el ministro de Seguridad de La Pampa, Julio González; la diputada provincial Marisol Sciú y una importante cantidad de militantes y simpatizantes.

Los discursos estuvieron a cargo de la actual Jueza de Paz y candidata a viceintendenta María Elena Rodríguez y la candidata a Jueza de Paz, Alejandra Charruff.  





Para Rodríguez la fecha representa “100 años de una mujer política, porque Eva representa 100 años de la mujer en la política”. “No solo su lucha, sino también su cuerpo trataron de ser borrados de la historia nacional, pero el inmenso valor de las conquistas y el amor que le profesaron quienes ella dignificó, fueron más fuerte que el odio con el cual se la trato” resaltó. Y aseguró que Eva Perón “dejo grandes logros que modificaron la estructura del país”.

Por su parte Alejandra Charruff calificó a la líder peronista como un “icono de la lucha en medio de un país desbastado”. “El legado de Evita trasciende partidos” políticos, aseguró. “Es nuestra tarea en tiempos de memoria selectiva, afianzar su legado, reforzar el compromiso militante y acompañar a los más desprotegidos”, destacó

En el acto también se descubrió un mural de Eva Perón en el edificio partidario ubicado sobre la calle España, entre calles Estrada y Arturo Illia.

Comentarios

Comentarios

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.