Continúa el ciclo Café Científico con un tema de paleontología en Santa Rosa

En el «Moka» Bar + Café Cultural”, ubicado en el Centro Cultural Medasur (Padre Buodo, esquina Av. Belgrano), se realizará –el martes 7 a las 18.30 horas- un nuevo Café Científico denominado «La Patagonia 90 millones de atrás».

Estarán a cargo de la presentación de la temática los docentes Jorge Calvo y Romina Kihn (Facultad de Ciencias Exactas y Naturales de la UNLPam). A partir de los restos fósiles de flora y fauna hallados en el yacimiento Babilonia del Parque Geo-Paleontológico «Proyecto Dino», localizado en Neuquén, los docentes caracterizarán cómo era el ecosistema de la región hace 90 millones de años.





Este yacimiento localizado en la costa norte del lago Barreales, a 90 kilómetros de la capital neuquina, es uno de los más importantes del país. Allí se han encontrado fósiles de vértebras, mandíbulas y dientes de dinosaurios therópodos y saurópodos titanosauridos, dientes de cocodrilos, rizoconcresiones y numerosas raíces. También se halló una gran diversidad de microcrustáceos, que permitió ampliar y mejorar la interpretación paleoambiental del sitio.

DISERTANTES

Jorge Calvo es geólogo y doctor en Ciencias Biológicas con orientación en zoología. Es profesor en la FCEyN de la UNLPam y de la Universidad Nacional del Comahue. Se especializa en el estudio de los dinosaurios, realizó más de 150 excavaciones paleontológicas y más de 280 informes técnicos a empresas del medio sobre protección del patrimonio paleontológico. Es director del Parque Geo-Paleontológico «Proyecto Dino», que pertenece a la Universidad Nacional del Comahue, el único sitio paleontológico donde los visitantes pueden ver el trabajo paleontológico en excavaciones de dinosaurios. 

Romina Kihn es doctora en Biología y actualmente es becaria posdoctoral del CONICET, que desarrolla en el Instituto de Ciencias de la Tierra y Ambientales de La Pampa (INCITAP). Además de integrar grupos de investigación de la FCEyN, de la Agencia Nacional de Promoción Científica y Tecnológica y el CONICET, es profesional de Apoyo del CONICET en la organización y mantenimiento de la colección paleontológica de la Universidad Nacional de La Pampa.

Comentarios

Comentarios

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.