jueves 28, marzo, 2024, Eduardo Castex, La Pampa

Los «Cortes sociales» se comercializan en 23 carnicerías de diez localidades pampeanas

Desde el Ministerio de la Producción se confirmó que los primeros cuatro cortes de carne incluidos dentro del programa “Cortes sociales”, ya se encuentran disponibles en 23 localidades y ciudades del interior pampeano. La oferta incluye cortes de falda parrillera y osobuco a 100 pesos por kilo, mientras que pulpa de trasero y tapa de bife para la parrilla se venden a 140 pesos por kilo.





En total son 23 carnicerías ubicadas en las localidades de Anchorena, Miguel Riglos, Macachín, Winifreda, Eduardo Castex, Intendente Alvear, Bernardo Larroudé, Realicó y las ciudades de Santa Rosa y General Pico, que ya cuentan con los cortes sociales.

“PRECIOS RAZONABLES”

El programa se activó desde los Ministerios de la Producción y Desarrollo Social, dentro de un marco de complementación de intereses estatales con la industria privada frigorífica. Estos últimos decidieron la unión de sus propios negocios de exportación con cortes que, habitualmente finalizan en el mercado interno, por distintas razones no terminan dentro de la provincia y se venden en volúmenes afuera del territorio pampeano. Así se trata de un desafío importante poder ofrecer estos productos a precios preacordados dentro de la provincia de La Pampa, aprovechando el esquema de distribución por parte de la empresa proveedora que abarca casi todas las localidades.

“Buscamos que este alimento esencial para la dieta familiar, llegue a la mayor cantidad de familias a un precio razonable, todo en función de la difícil situación por la que estamos viviendo desde el punto de vista económico. Esto se encuadra dentro de lo que llamamos responsabilidad social que debe de existir entre empresa-estado-sociedad, y así sumar esfuerzos entre cada una de las partes para que podamos llegar a estar presentes en las familias pampeanas”, señaló el ministro Ricardo Moralejo.

“Cuando hablamos de responsabilidad social de la empresa, no hablamos solamente de generar trabajo, que es su objetivo, también es el de contribuir y ayudar en momentos difíciles a la comunidad en la que se encuentra. Es un programa que viene ejecutando el Ministerio de Desarrollo Social, desde el Ministerio de la Producción aportamos a partir de nuestra relación con las diferentes empresas pampeanas para facilitar este tipo de acuerdos. Es un aporte que va a beneficiar a todos los trabajadores de la Provincia” señaló.

La oferta de cortes no será acotada a los negocios que ya aceptaron sumarse al programa, ya que cualquier otro tendrá posibilidades de incorporarse con solo comunicarse a la Dirección de Comercio del Ministerio de la Producción, según se indicó. Las empresas y comercios pueden adherirse llamando al 2302-455255, o a través del correo electrónico [email protected]

 

Comentarios

Comentarios

Telebingo_10diciembre_lateral