Vendedor de viajes al exterior suma 28 casos de estafas en La Pampa

Por los delitos de estafa y defraudación con el uso de tarjetas de crédito, un pampeano suma 28 hechos en total. La investigación está a cargo del fiscal General Máximo Paulucci y la fiscal adjunta Micaela Succurro. La causa está a cargo del juez de Control Carlos Matías Chapalcaz.

El viernes se amplió la formalización de la investigación fiscal preparatoria, respecto de Nino Bonivardo, por 10 nuevos hechos. La calificación legal provisoria sugerida por los representantes del Ministerio Público Fiscal (MPF) es estafa en concurso real con defraudación por el uso de datos indebidos de tarjeta de crédito. Estas estafas, sumadas a las que fueron formalizadas el 16 de febrero, dan un total de 28 hechos. El imputado continúa con prisión preventiva hasta la finalización del proceso.





Bonivardo utilizó datos bancarios de personas que eran o habían sido clientes de Pasword, empresa donde trabajó hasta octubre del 2018. Todos los hechos ocurrieron después que fue desvinculado de la agencia de viajes.

LOS HECHOS

Las estafas se realizaron con paquetes de viajes al exterior, y la utilización de cheques e información de tarjetas de crédito y débito de otras personas. Hay más de una veintena de víctimas, entre ellos la ex suegra de uno de los acusados y la firma Password Viajes, con sede central en General Pico y con sucursal en Santa Rosa, donde trabajó uno de los acusados.

Comentarios

Comentarios

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.