Los ganadores del concurso fotográfico “Solidaridad en foco” de DAFAS

Con la presencia del jurado, autoridades de DAFAS y del Instituto de Seguridad Social de La Pampa, se eligieron las fotos “premiadas” y “seleccionadas” del 7º Concurso Fotográfico de DAFAS que en esta edición 2019 se denominó “Solidaridad en foco”.  l certamen formó parte de las actividades programadas para el 34º aniversario de la DAFAS y contó con la participación de fotógrafos/as aficionados/as de varias localidades de la provincia.

El primer premio en la categoría 1 (de 12 a 18 años), correspondió a la foto “Realidad oscura”, de Lucas L. Fernández; el segundo fue para “Héroes por voluntad”, de Valentina Chaves y el tercer puesto a “Aún en la dificultad del camino… “, de Jimena G. Riveros.
En esta categoría, recibió una mención especial “Uniendo fuerzas por un mismo objetivo”, de Jimena G. Riveros; además se seleccionaron los trabajos “Miradas atentas”, de Valentina N. Ponce; “Gesto de amor” y “Pequeños gigantes”, de María E. Pomaski; “Patitas tristes”, de Samira Zaira Sánchez Azor y “Donar es vida”, de Julieta Anahí Vega Reinhardt.
En la categoría 2 (mayores de 18 años), el primer puesto correspondió a “Mujik”, de Mauro Nicolás Pérez; el segundo lugar a “Tejiendo para donar amor”, de Maripaz Lucero y el tercero al trabajo sin nombre, de Eugenia Gaido.





VALORES SOCIALES

Las fotografías reflejan aspectos de la solidaridad, como “uno de los valores sociales más importantes y esenciales que existen, porque crea fuertes lazos entre las personas y con el entorno”. Los/las participantes debían expresar en la toma fotográfica “cuál es su idea de un mundo mejor a través de la solidaridad, revalorizando acciones que la destaquen”.

JURADO

En la elección de las obras participaron como jurados la artista plástica Jimena Cabello, los fotógrafos Pablo Cabrera y Mariana Cobos (del ISS), Julio Gelves y Adrián Pascual y representantes y autoridades del ISS y DAFAS.
Además de los premios de dinero en efectivo que se otorgarán del primero al tercer puesto de la categoría 2 y de vouchers en comercios del rubro fotográfico a ganadores/as de la categoría 1, los trabajos seleccionados podrían formar parte del almanaque 2020 que confecciona y distribuye DAFAS, muestras, publicaciones y la revista institucional.
Las fotos premiadas y seleccionadas ya se encuentran publicadas en el Facebook de Telebingo Pampeano y en la web del Instituto de Seguridad Social de La Pampa.

 

Comentarios

Comentarios

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.