La cifra exacta no fue revelada por la firma alemana, que busca recuperar terreno perdido frente a Nike y Puma. También quiere sumar al Liverpool.
El fabricante de artículos deportivos Adidas anunció ayer que ampliará hasta 2028 su vínculo comercial con el Real Madrid de España, en momentos en que la firma alemana lucha contra la feroz competencia en Europa de Nike y Puma.
La feroz competencia entre Adidas, Nike y Puma para quedarse con la indumentaria de los mejores clubes de Europa ha impulsado acuerdos récord en los últimos años. Aunque el acuerdo se presume millonario en euros, Adidas evitó dar detalles de los alcances financieros del acuerdo con el Madrid. Pero fuentes de la compañía calificaron como “demasiado alta” la cifra de 120 millones de euros (134 millones de dólares) al año reportada por algunos medios de prensa en el caso del club madridista. Si se tiene en cuenta que el acuerdo es por 10 años, representaría unos 1.340 millones de dólares en su totalidad.
Adidas vio caer en los últimos años su liderazgo en el fútbol por el avance de su competidora Nike, que patrocina al Barcelona. Y, según trascendidos que conoció la agencia Reuters, Nike también estaría en conversaciones con el Liverpool, club inglés que el martes clasificó a la final de la Liga de Campeones de Europa, dejando en el camino precisamente al equipo catalán que lidera Lionel Messi. El Liverpool tiene a New Balance como sponsor de su camiseta.
“Este acuerdo nos ayudará a lograr nuestra misión de ser la mejor empresa deportiva del mundo. También respalda el liderazgo de Adidas en el fútbol”, dijo en un comunicado el presidente ejecutivo de Adidas, Kasper Rorsted, al confirmar la extensión del convenio con el Real Madrid.
Adidas inició 2019 con números que alentaron a sus directivos para encarar un proceso de crecimiento frente a sus competidores Nike y Puma. La compañía alemana registró en el primer trimestre un beneficio neto de 633 millones de euros (u$s709 millones), con un aumento de 17% contra el mismo período de 2018. La mejora en los márgenes operativos de Adidas conocidos la semana pasada superaron ampliamente lo esperado e impulsaron un fuerte rally alcista de sus acciones. La notable mejora de las ganancias se explica por el auge del 40% de las ventas online, según la compañía.
La firma alemana recibió una oleada de órdenes de compra en el Dax alemán. Sólo en la sesión del viernes últimos trepó más de 3.000 millones de euros. Con ese incremento superó con creces la barrera de los 56.000 millones de dólares de capitalización.
Tras publicar los resultados del primer trimestre, la compañía ha confirmado sus perspectivas para el ejercicio 2019, que pasan por elevar sus ventas entre un 5% y un 8%. Kasper Rorsted señaló que” este ejercicio es crucial para la estrategia 2020 del grupo”.
En tanto, el Real Madrid va gastando a cuenta lo que recibirá de Adidas, entre otros grandes auspiciantes que sostienen las finanzas del club. Acaba de cerrar un acuerdo con la constructora FCC (propiedad del magnate mexicano Carlos Slim) para la remodelación del estadio Santiago Bernabéu. El presupuesto del proyecto ronda los 515 millones de dólares.
FCC figura entre los mayores constructores de este tipo de instalaciones y fue el contratista del Wanda Metropolitano del Atlético de Madrid. La compañía también se encargó del Allianz Arena de Munich, así como de distintos estadios para la Eurocopa que se disputó en Polonia y Ucrania (el Estadio de Poznan, el Estadio Nacional de Varsovia o el estadio de Gdansk).