Alonso encabezó reunión organizativa de los Juegos de la Araucanía 2019

La ministra de Desarrollo Social, Fernanda Alonso, encabezó una nueva reunión organizativa de los Juegos de la Araucanía 2019 que se disputarán –en noviembre- en La Pampa. La funcionaria valoró que se está “trabajando en equipo sobre aspectos organizativos con la mira en noviembre, para tener todo resuelto y coordinado para que los Juegos de la Araucanía sean un éxito”, indicó.

Destacó el espacio de participación y escuchó atentamente la evolución en cada área así como los informes que le fueron presentados en la ocasión.





El subsecretario García informó que ya se está trabajando en el dispositivo a realizarse tanto en los lugares de alojamiento de cada delegación y de competencia, así como también con las comisarías y con el personal de cada una de las seis localidades, para que en todos los casos esté garantizada una respuesta adecuada, de ser necesaria.

Desde Ceremonial y Protocolo y Televisación, convinieron los horarios y organización de los actos inaugurales que serán en General Pico, Santa Rosa y La Adela, así como también el de cierre. “Buscaremos tener la mayor cantidad de programación y competencias en vivo además de transmitir las finales en directo”, manifestaron desde Canal 3.

En el área de Salud ya se están armando equipos interdisciplinarios y la logística para el evento, se buscará dar apoyo a lo existente en cada localidad para cubrir cualquier eventualidad. Los referentes propusieron realizar reuniones cuando los jefes de las delegaciones vayan arribando a La Pampa para comunicarles los protocolos y trabajar de manera ordenada.

La Secretaría de Cultura aportará al evento los espectáculos de los actos inaugurales y de cierre, buscando en la inauguración hacer un intercambio de artistas entre Santa Rosa, General Pico y La Adela ya estando previsto el espectáculo de cierre que se hará en el Anfiteatro de Santa Rosa en el que se buscará combinar el Free Style con payadores.

La parte de tecnología y conectividad estará a cargo del Centro de Sistematización de Datos (CeSiDa), quien ha desarrollado el sistema oficial que se utiliza en los Juegos desde hace varios años y en el cual están trabajando para tenerlo optimizado para noviembre. También hicieron un informe en cuanto a la conectividad desde cada lugar en donde se estará compitiendo y adelantaron que están trabajando en un sitio web estático y en una Aplicación (App) que serán mostradas al Comité Técnico en agosto cuando éste haga la visita a la Provincia.

Por último, los directores de Deportes de cada localidad sede presentaron los avances en cuanto a infraestructura y alojamiento y comida, deteniéndose, el director de Deportes de Santa Rosa, en una explicación de los trabajos de adecuación en la Pista de Atletismo del Solado Sintético.

Comentarios

Comentarios