Atacantes de Olivares y asesinos de Yadón dispararon detrás de un colectivo de La Pampa

La imagen del colectivo de la empresa General Pico llamó poderosamente la atención, cuando aparecieron las primeras imágenes de las cámaras de videovigilancia mostrando el ataque al diputado nacional Héctor Olivares (UCR La Rioja) y el asesinato del funcionario riojano Miguel Yadón. Los atacantes estacionaron el VW Vento detrás del colegio piquense, y desde ahí controlaron la habitual caminata matinal de las víctimas para desatar una balacera a metros del Congreso de la Nación.  

El chofer de la empresa piquense, Sergio Cabrera, rápidamente se comunicó con Radio 5 de General Pico para llevar tranquilidad, ya que los pasajeros eran estudiantes del colegio Santa Inés de la ciudad norteña. “Como es costumbre nosotros dejamos la unidad frente al Congreso porque no tenemos otro estacionamiento. Los chicos del Santa Inés estaban con nosotros, y como no tenían que hacer recorrido, están paseando, pero bueno por suerte está todo bien. Ni siquiera estamos cerca del lugar”, expresó Cabrera.





Rápidamente el sector fue inaccesible porque los peritos policiales estaban tratando de recolectar todas las pruebas necesarias para esclarecer el asesinato. “Es terrible, está todo vallado a escasos metros del micro, y se ve todo lo feo, es alto impactante. Estoy a 5 metros del micro”, relató Cabrera.

El piquense pudo retirar el ómnibus recién sobre el mediodía, cuando terminaron las pericias políticas. Ya habían transcurrido varias horas, porque a las 6:51 horas ya se registraron varios llamados al 911: Héctor Olivares, diputado de la UCR por La Rioja, fue baleado por dos atacantes desconocidos en la esquina del Congreso sobre avenida de Mayo. El agresor, que disparó desde un vehículo estacionado, huyó minutos más tarde junto a su acompañante. Olivares recibió un disparo en la zona abdominal. Fue trasladado en grave estado al hospital Ramos Mejía donde continúa internado y fue intervenido quirúrgicamente.  Miguel Marcelo Yadón, de 58 años, coordinador de obras del Fondo Fiduciario de Transporte Eléctrico Federal, acompañaba al diputado y fue la otra víctima. Murió en el acto. (Fuente: Pampa Diario)

Comentarios

Comentarios

Telebingo_15mayo_lateral