El diputado nacional Héctor Olivares resultó gravemente herido y un hombre que lo acompañaba murió luego que fueran atacados a tiros esta mañana en inmediaciones del Congreso Nacional.
El ataque, cuyas circunstancias intentaban determinarse, se produjo poco antes de las 7:00 de mañana en la intersección de Rivadavia y Rodríguez Peña, a pocos metros del palacio legislativo, indicaron fuentes policiales.
Olivares, que también se desempeña como presidente del Comité de la UCR de La Rioja, se encontraba «internado en grave estado» en el Hospital Ramos Mejía, informó el director del SAME, Alberto Crescenti, en declaraciones a TN.
La persona que lo acompañaba y que murió producto de los disparo fue identificada como Miguel Marcelo Yadón, quien se desempeñaba como Coordinador de Obras en Fondo Fiduciario del Transporte Eléctrico Federal.
Hasta donde se sabe, ambas víctimas circulaban a pie por la zona cuando un auto se acercó a ellos y desde allí salieron los disparos, por lo que se presume que se trató de un ataque directo.