Convocatoria para concurso de artesanías del FNA

Con el propósito de difundir el trabajo artesanal de La Pampa, estimular y destacar las producciones locales de calidad, la Secretaría de Cultura invitó a participar del concurso de Artesanías Tradicionales y Contemporáneas 2019, del Fondo Nacional de Artes. 

Pueden participar artesanos argentinos y extranjeros que residan legalmente en el país y que trabajen con uno o más materiales (cuero, metal, textil, madera, vidrio, papel, etc.) para la realización de piezas u objetos cuyo proceso contemple la intervención humana en todas las etapas. La presentación debe realizarse con seudónimo.





Busca difundir el trabajo artesanal de las provincias, estimular y destacar las producciones locales de calidad. También contribuir a la mayor competitividad del sector artesanal y reconocer su aporte a la diversidad de la identidad cultural y al desarrollo sostenible.
El concurso contempla dos categorías: Artesanía Tradicional, entendida como el trabajo manual de hombres y mujeres que basan su creación en una raíz ancestral, cuyo oficio ha sido transmitido de generación en generación y que hoy representa una importante manifestación de la identidad cultural y parte del patrimonio nacional, y Artesanía Contemporánea, entendida como la producción manual e individual sin responder a cánones preestablecidos.

Las obras seleccionadas y premiadas se exhibirán en la sala Anexo del Museo de Arte Popular José Hernández, entre noviembre del 2019 y marzo 2020.

INSCRIPCIÓN

La inscripción al concurso se realiza mediante una plataforma on line hasta las 23:59 del 6 de junio. Para inscribirse es necesario estar registrado y completar un perfil en el cual el sistema señalará los campos obligatorios.
El anuncio de ganadores se realizará mediante redes sociales y se publicará en la página del FNA. Una vez publicados los resultados, el FNA notificará a los ganadores.

Se otorgarán tres premios por categoría: 1° Premio: $120.000. 2° Premio: $70.000. 3° Premio: $40.000.
Las consultas se podrán realizar al correo electrónico [email protected] o comunicarse con el FNA al 0800-333-4131, de lunes a viernes de 10 a 16 hs.

El reglamento e información se podrá descargar desde este link

 

Comentarios

Comentarios

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.