miércoles 11, diciembre, 2024, Eduardo Castex, La Pampa

Cristina Kirchner presentó Sinceramente: “Necesitamos un contrato social de ciudadanía responsable», planteó

Compartir
Twittear
Compartir
Telegram

CFK habló en la Feria del Libro y miles de personas seguían su discurso en las pantallas gigantes desde la calle. En el marco de la presentación de su libro dijo que quiere que el texto «sirva para el debate» y afirmó que hay que «generar empleo genuino» e impulsar el desarrollo del mercado interno.





Cristina Kirchner subió puntual al escenario de la sala Jorge Luis Borges de la Feria del Libro recibida por un millar de seguidores, referentes de políticos, culturales y organismos de derechos humanos, entre los que sonó el «¡Vamos a volver!» y «¡Presidenta, Cristina presidenta!», aunque la líder opositora no adelantó qué decisión tomará de cara a las elecciones de octubre. Al relatar los por qué de la publicación de Sinceramente —al que calificó como «el aporte que puedo hacer y dar para que todos los argentinos y argentinas para que podamos construir algo diferente a todo»—, la ex presidenta sí respondió a la convocatoria hecha por Mauricio Macri y dijo que es necesario un contrato social de ciudadanía responsable» y señaló: «Es necesario que todos pongamos ese esfuerzo sin clichés ni lugares comunes».

La ex mandataria realizó un discurso de poco menos de 40 minutos en un tono amable, en el que solo esbozó dos críticas directas al Gobierno nacional. El primer momento fue cuando se refirió a la figura de la «tormenta», utilizada por el presidente Mauricio Macri para graficar la actual crisis económica, y señaló que «la metereología reconoce la imprevisión, pero la política y la economía no tiene esos patrones».

Una segunda crítica a la administración macrista quedó para el final del discurso, cuando destacó la decisión del gobierno norteamericano de privilegiar la generación de trabajo sobre la política monetaria. «Sería bueno que los que viajan tanto, imiten lo que hacen allá», señaló la exmandataria.

En ese tono, la expresidenta habló de «un contrato social» que «involucre a todos: empresarios, dirigentes sindicales, un ciudadano que es operario, cooperativistas, una persona que tenga un plan de trabajo». «Es necesario que todos pongamos el esfuerzo», aseguró.

Compartir
Twittear
Compartir
Telegram

Deja tu comentario!