La cancha de FC Natura en Jacinto Arauz volvió a albergar, el último fin de semana, un partido de fútbol el fin de semana pasado. Luego de más de 15 años, la pelota volvió a rodar en el campo de juego, donde se desarrolló una nueva fecha de la Superliga de Fútbol para Veteranos, que organiza la Dirección de Deportes del Ministerio de Desarrollo Social de La Pampa.
El club araucense creado en 1923, estuvo siempre vinculado con el fútbol, aunque la preeminencia de Independiente y Villa Mengelle para captar jugadores en el pueblo, le impidió participar de competencias oficiales de manera continuada.
En esa cancha se jugaron partidos de la Liga Cultural, y terminó convertida en una pista de karting, hasta que la extensión de la Superliga que convoca a ex futbolistas o aficionados en representación de distintas instituciones a la región Sur, brindó a sus dirigentes el espacio para resurgir como club.
De esta manera comenzará a concretarse la participación del equipo en la competencia, algo que terminó haciéndose realidad el pasado domingo en su recuperada cancha.