viernes 29, marzo, 2024, Eduardo Castex, La Pampa

Detienen a pampeano «clonador» en Mendoza

Un pampeano, del que todavía no trascendió el nombre, y su cómplice brasileño, fueron detenidos el martes en un cajero de San Rafael (Mendoza) en momentos en que intentaba la clonación de tarjetas de débito. A través de las pruebas acumuladas permitieron saber que ambos también habían realizado ese tipo de operaciones bancarias ilegales en General Roca (Río Negro) y creen que también en Neuquén.





El diario San Rafael reveló que la detención se produjo este martes por la tarde, cuando, tras un operativo policial, el personal de la Policía Científica y de la Comisaría 32 sorprendió a los delincuentes en uno de los cajeros del Banco Macro. Los apresados, un pampeano y un brasileño, contaban también con dispositivos para clonar las tarjetas en las sucursales del Banco Patagonia y Superville, publicó el diario La Arena.
Se trata de un sistema que consiste en retener las tarjetas de los clientes de los bancos en el cajero, quienes por desconocimiento se retiran para regresar al día siguiente a recuperarlas. Sin embargo, son los delincuentes quienes finalmente concurren a retirarlas.

Raid delictivo.

Y ayer el diario Río Negro dio datos que amplían el raid delictivo de ambos delincuentes en Río Negro y posiblemente a Neuquén. Aseguraron que los investigadores patagónicos los reconocieron por las filmaciones de ambos cajeros.
El medio rionegrino afirmó que son los mismos que dejaron –la semana pasada- un tendal de estafados en el Banco Macro de General Roca, al quedarse con parte de sus sueldos recién depositados. Allí robaron al menos 20 cuentas sueldos.
En el Macro de Roca no hay datos oficiales de la cantidad de damnificados. Las cifras son muy disímiles, desde la entidad hablan de al menos 20, pero en el municipio de Roca, donde trabajan la mayoría de los afectados, mencionan entre 60 y 70. Las imágenes registradas por los cajeros de ambas ciudades ya fueron cotejadas y las fuentes que investigan aseguraron a «Río Negro» que se trata de las mismas personas, aunque las identidades aún no fueron reveladas..
En forma coincidente, el fin de semana el «skimming», como se conoce a esta modalidad delictiva, golpeó también al Banco Galicia de Neuquén, donde se registraron varios casos. En este caso se desconoce aún si fueron los mismos sujetos.

Comentarios

Comentarios

Telebingo_10diciembre_lateral