El gobierno provincial invertirá $ 128 millones para realizar la obra de cloacas en La Adela

El gobernador de La Pampa, Carlos Verna, firmó el decreto autorizando a la Administración Provincial del Agua (APA) para realizar el llamado a licitación para la obra: “Sistema de desagües cloacales y readecuación de centros de abastecimiento de agua potable de La Adela – 1°Etapa”. El monto de inversión del gobierno provincial alcanza los $ 128.605.191 -a valores del mes de marzo de 2019- y los trabajos contarán con una duración de 540 días corridos.

El intendente de La Adela, Juan Barrionuevo, destacó la decisión del gobernador Verna. “Cuando se dan estos logros nos gana la emoción. Esta obra para nosotros tiene un comienzo y un fin; el comienzo fue a fines del 2009 donde pudimos llevar adelante los estudios y proyectos para la planta depuradora de líquidos cloacales y una planta potabilizadora. Hoy tenemos agua de perforación en La Adela, siendo que estamos pegados al Río Colorado”, indicó.





«ESTAMOS ORGULLOS Y MUY CONTENTOS»

“Esta es una obra que se proyectó sin pensar que se iba a cortar la cinta. Trabajamos mucho para que se lleve adelante, quien les habla, al igual que los técnicos, somos nacidos y criados en La Adela y se trabajó muchísimo. El financiamiento fue otra etapa muy difícil, hasta que aparece el gobernador Carlos Verna y nos brinda el financiamiento” destacó Barrionuevo. “Los vecinos de La Adela están muy contentos y orgullos de contar con esta obra tan importante e histórica ya que nunca contamos con una obra de esta magnitud. Implica 130 millones de pesos y creo que va a pasar mucho tiempo hasta que se realice otra obra de esta magnitud”, resaltó.

Comentarios

Comentarios

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.