Especialista español disertará en la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales

La Secretaría de Investigación, Posgrado y Extensión de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales informó que -el viernes 10 a las 18 horas- en el Aula 7 de Avenida Uruguay 151, se desarrollará la charla: «Señalización en el cernícalo vulgar: influencias ambientales y función de los rasgos basados en melanina». La actividad estará a cargo del doctor David López Idiaquez (del Museo Nacional de Ciencias Naturales, Madrid  – Consejo Superior de Investigaciones Científicas de España).   

El especialista presentará su tesis doctoral mediante la cual efectuó un estudio de los factores que determinan la expresión de los rasgos melánicos presentes en el cernícalo vulgar (Falco tinnunculus), además de explorar su función en diferentes ambientes. 





En la primera parte de su estudio exploró como la edad, las condiciones ambientales, y su interacción modulan la expresión de dos rasgos en los machos de cernícalo, el número y el tamaño del moteado del dorso. En la segunda parte indagó sobre el papel que juegan estos rasgos en varias etapas de la vida de los cernícalos tanto en los adultos, como en los pichones y los volantones. Los resultados obtenidos indican que tanto las condiciones ambientales como la edad son factores que determinan la expresión de los rasgos estudiados. Además, estos rasgos cumplen un importante rol como señales de estatus en la competencia entre las hembras durante el periodo prepuesta y como indicadores de la personalidad en los pollos. 

Comentarios

Comentarios

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.