Cambiemos no tendrá candidatos en algunas comunas del departamento Conhelo

La crisis de Cambiemos provocó una diáspora de dirigentes de los partidos opositores y no alcanzaron a conformar listas de candidatos municipales para las elecciones del domingo 19, como también ocurrió en otras localidades de la región oeste y norte de La Pampa.

El frente macrista radical no tendrá candidatos a intendentes en Luan Toro y directamente no tendrá listas en Monte Nievas, Rucanelo y Conhelo para las elecciones del domingo 19. “Es una lástima, pero algo refleja esta situación. Si peleamos por las diputaciones y no somos capaces de armar listas en los pueblos, esto también va sellando nuestro destino para las próximas elecciones”, admitió –con pedido de reserva de identidad- un dirigente vinculado a la UCR pampeana. “Acá hubo pueblos donde no tuvimos candidatos, otros donde presentamos candidatos a concejales y en otros casos abandonaron Cambiemos para armar Juntas Vecinales; pero nadie hizo nada para revertir esta situación y creo que ni siquiera saben que ahí no tenemos candidatos”, cuestionó.
La alianza macrista-radical presentó candidatos a concejales en Luan Toro. Y en Conhelo y Rucanelo directamente no presentó lista de candidatos para las próximas elecciones de autoridades provinciales y municipales.
En Monte Nievas actualmente gobierna el Frepam, pero el intendente Germán Wilberger abandonó Cambiemos, y conformó una Junta Vecinal. La decisión de Wilberger fue minimamente llamativa, porque cuando recién comenzó en la gestión fue el primer jefe comunal que “se cortó” y recibió un ATN de Nación, y esa maniobra le costó “un reto” del gobernador Carlos Verna en una reunión de intendentes en el Centro Civico. “Fue uno de los pocos intendentes que recibió dinero de Nación y armó una Junta Vecinal”, confirmaron.





Comentarios

Comentarios

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.