“En poco tiempo más el frigorífico podrá empezar a faenar para el mundo, porque se están abriendo los mercados internacionales, y esto nos permitirá llegar a Europa, Estados Unidos, China y Rusia”, precisó el candidato a gobernador del Frente Justicialista Pampeano (Frejupa) Sergio Ziliotto en Bernasconi. Valoró la posibilidad de contar con plantas frigoríficas de última generación, adaptadas a las exigencias que el mercado internacional requiere y garantizó que la industria cárnica generará más movimiento económico y empleo.
El candidato a gobernador del Frejupa encabezó un acto en esa localidad, junto al candidato a itendente, Héctor Cisneros, y el resto de los candidatos locales; donde delineó los proyectos que tiene para la provincia y para Bernasconi en particular. “Nuestra concepción de gobierno es que las políticas que apliquemos a partir del 10 de diciembre se vean reflejadas en cada una de las localidades de La Pampa, queremos llegar a todos vivan donde vivan” sostuvo Ziliotto. “Bernasconi tiene una posición privilegiada porque tiene definido cuál es el perfil productivo en el cual se basa, y seguirá haciéndolo, la actividad económica de la zona”, agregó.
Ziliotto puso de relieve el emplazamiento del frigorífico que resolvió radicar en la región el actual gobernador Carlos Verna y aseguró que recién hoy se vislumbra claramente “el rol preponderante que tiene la planta en relación al movimiento económico y a la generación de trabajo que motoriza”.
El candidato a gobernador del Frejupa precisó que en poco tiempo más el frigorífico “podrá empezar a faenar para el mundo, porque se abren los mercados internacionales, y esto nos permitirá llegar a Europa, Estados Unidos, China y Rusia con un producto, como es la carne argentina, principalmente la de La Pampa, con un producto muy requerido”.
El frigorífico de Bernasconi actualmente emplea entre 70 y 80 personas, pero se estima que al iniciar el ciclo 2 de producción para exportaciones, sumará alrededor de cincuenta puestos de trabajo más.
EXPORTACIONES
Ziliotto detalló que la posibilidad de llegar a mercados internacionales está directamente vinculada a la existencia en la provincia de plantas frigoríficas de última generación, adaptadas a las exigencias que el mercado internacional requiere. “El frigorífico –agregó- no solo garantizará movimiento económico, sino que será un importante motor en la generación de puestos de trabajo en Bernasconi. Indudablemente, se generará un polo productivo en torno a la planta, al que promoveremos a través de la disposición de todas las líneas de crédito con el mayor subsidio de tasas posible”.
También precisó prioridades para acompañar el crecimiento que la apertura de las exportaciones cárnicas implicará en el frigorífico de Bernasconi. “Se construirán casas a través de líneas de crédito acordes el nivel de ingresos de cada grupo familiar, para que la escases de viviendas no se transforme en un impedimento al normal proceso de expansión que el frigorífico experimentará” dijo.
Aseguró que se promoverá una mayor oferta educativa e hizo hincapié en la educación a distancia que les posibilite a los jóvenes estudiar en su localidad “sin que los padres tengan que hacer el esfuerzo importantísimo que implica sostener un estudiante fuera de su hogar”.
Y se refirió específicamente al Instituto Secundario que funciona en Bernasconi, y se comprometió a trabajar en la tarea de cerrar “el espacio donde los estudiantes realizan prácticas deportivas”. E indicó que se avanzará en llegar con “conectividad”, situación que no solo facilitará el acceso a la educación, sino que se aplicará a optimizar otros servicios vitales como la salud o la seguridad, concluyó.