El Consejo Superior aprobó convocatoria para Becas de Terminalidad de Carreras de Grado

La Secretaría Académica de la UNLPam informó la aprobación de la segunda convocatoria al Programa de Becas de Terminalidad que tiene como objetivo estimular a los/as estudiantes que se encuentran demorados/as en la cursada o hayan abandonado la carrera, a finalizar sus estudios de grado. Los aspirantes podrán efectuar postulaciones hasta el viernes 24 inclusive.

El Programa de Terminalidad de Carreras de Grado establece que los/as estudiantes que se incorporen podrán cursar las materias faltantes de su carrera, optando en cada una de ellas por la modalidad presencial o por la modalidad virtual, según la oferta que se fije en cada carrera y de acuerdo a la normativa vigente en cada Unidad Académica.





La beca, de una duración de 12 meses, desde el momento de su otorgamiento, cuenta con un estímulo económico de $12.000 (pesos doce mil), a pagar por única vez al concluir con los compromisos asumidos por parte del becario/a.   

Serán seleccionados estudiantes de las carreras de grado Ingeniería Agronómica; Licenciatura en Administración de Negocios Agropecuarios y Tecnicatura en Producción Vegetal Intensiva de la Facultad de Agronomía; asimismo, estudiantes de las carreras de Contador Público Nacional y Abogacía de la Facultad de Ciencias Económicas y Jurídicas.

De la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales podrán postularse estudiantes de las carreras de Licenciatura y Profesorado en Química; Ingeniería en Recursos Naturales y Medio Ambiente; Licenciatura y Profesorado en Ciencias Biológicas; Profesorado en Computación y Licenciatura en Geología.

De la Facultad de Ciencias Humanas estudiantes de las carreras de Licenciatura y Profesorado en Letras; Licenciatura y Profesorado en Historia y Licenciatura y Profesorado en Ciencias de la Educación

De la Facultad de Ciencias Veterinarias, estudiantes de Medicina Veterinaria y de la Facultad de Ingeniería estudiantes de las carreras de Ingeniería en Sistemas; Ingeniería Electromecánica e Ingeniería Industrial.

Con respecto a los requisitos,  los/as estudiantes participantes deberán presentar demora del 30% o más en el recorrido de la carrera, o haber abandonado y contar con más del 75% del total de las actividades curriculares aprobadas del plan de estudios vigente a la fecha de la inscripción en el Programa.

Podrán participar también aquellos que en esas condiciones adeudan solo dos actividades curriculares (asignaturas o tesis/tesina/trabajo) o la tesis/tesina final para la graduación.

Los interesados podrán obtener más información y acceder al formulario en la portada de la web de la UNLPam

 

Comentarios

Comentarios