jueves 28, marzo, 2024, Eduardo Castex, La Pampa

Las propuestas del Frejupa en Castex: “Es el momento de dar un paso adelante o un paso atrás”, dijo Steinbauer

“Hoy tenemos que decir si damos un paso atrás o damos un paso adelante. Un paso atrás sería a las gestiones anteriores al 2011 donde no teníamos parque automotor, no teníamos asfalto, no teníamos obras, no teníamos inclusión; y nosotros proponemos dar un paso adelante con gestión y trabajo para el crecimiento de Eduardo Castex”, destacó el candidato a intendente del Frente Justicialista Pampeano, Marcelo Steinbauer, en el acto de presentación de lineamientos de la plataforma de gobierno para las elecciones del domingo 19 en Eduardo Castex. “Tenemos que ser claros (con el electorado) que la educación, la salud y la seguridad dependen del gobierno provincial, pero los municipios debemos colaborar para desarrollar esas políticas”, aclaró.





“Nosotros estamos enmarcados en un proyecto (político) del cual nunca nos corrimos, porque hoy escucho que actuales dirigentes reniegan de los espacios donde están participando, cuando hace dos años compartían la misma boleta y hasta hace poco tiempo atrás apoyaban las medidas de Macri que ya está probado que no funcionaron”, chicaneó el candidato del Frejupa en Eduardo Castex.

GENERACIÓN DE TRABAJO

“Poner en marcha el frigorífico de pequeños animales, donde se demostrará que se puede llevar adelante adelante y que los castenses estamos capacitados para eso. Ese será el primer envión para generar trabajo genuino.

-viviendas sociales: “No nos queda otra a los pampeanos que planificar entre el gobierno provincial y los municipios, porque Nación no nos tiene en cuenta. La construcción de casas generar trabajo y movimiento en el comercio local”.

-Emprendimiento Local: “En la gestión de “Tato” González se entregaron 500 créditos, de los cuales 100 generaron actividad primaria y única en la localidad. Y creemos que hay que repotenciar estas políticas para generar trabajo”

MEDIO AMBIENTE

-“Tenemos un proyecto presentado en Nación, que como todas las cosas de Nación, está paralizado”

-“Queremos lograr el tratamiento integral de los residuos domiciliarios. Tenemos que dar un tratamiento definitivo, y lograr un tratamiento regional de la basura. El medio ambiente debe ser cuidado y respetado, y será un eje central de nuestra gestión”

CAMINOS VECINALES

“No es algo que se puede solucionar en forma individual. Tenemos que trabajar conjuntamente el municipio, la Cospec y los productores agropecuarios, para que la producción primaria pueda salir de los campos sin inconvenientes.

MUJER  – DISCAPACIDAD Y JUVENTUD

“En este camino estamos decididos a trabajar para que en Eduardo Castex se ejecuten políticas para desarrollar posibilidades para todos los vecinos”

ACCIÓN SOCIAL Y CULTURA

“Vamos a tener un Centro Cultural Municipal que será orgullo de los castenses porque hace tiempo que no tenemos una obra de esta relevancia. Tenemos que desarrollar ese centro y  políticas culturales.

SEGURIDAD

“Los peronistas no le escapamos a los temas, ni a las responsabilidades. Hoy se habla mucho de seguridad, y parecen que todos son especialistas en políticas de seguridad. Y después de General Pico y Santa Rosa, Eduardo Castex fue el primer pueblo que tuvo un centro de videovigilancia que fue pagado totalmente por los castenses. Cuando nadie hablaba de seguridad, nosotros trabajamos en seguridad.

También se detectó que había varios inmuebles donde se juntaban jóvenes, y con acuerdo con los propietarios de las viviendas abandonadas, se destruyeron 22 casas para colaborar con la policía y contribuir a la seguridad de Eduardo Castex.

Además, se creó la asesoría de Seguridad municipal y proyectamos crear el Consejo municipal de Defensa Civil, para atender conjuntamente con instituciones intermedias las situaciones de inundaciones y/o fenómenos climáticos. Acá participarán también la Cospec, la policía, los bomberos voluntarios y obviamente el municipio.

ZONIFICACIÓN

Tenemos programada la planificación urbana de Eduardo Castex, para saber hacia dónde vamos y donde debemos desarrollar el pueblo, porque hoy se está convirtiendo en ciudad.

Comentarios

Comentarios

Telebingo_10diciembre_lateral