domingo 21, abril, 2024, Eduardo Castex, La Pampa

En el Instituto Superior Policial entregaron los sables couteaux a los oficiales

Los cadetes del Instituto Superior Policial (ISP) que cursan el Primer año de su carrera de Oficiales, recibieron sus uniformes y sables couteaux, en un acto que se desarrolló –el viernes- en la Escuela 143 “Mariano Moreno”, de Santa Rosa.  





El sable couteaux constituye un símbolo de mando para el uso de la fuerza en el ejemplo de las virtudes sanmartinianas, la empuñadura y la hoja significan la prudencia. Es un elemento representativo de quienes revistarán en el futuro como oficiales de la Institución y en uso de tal condición, lo que corresponde a la conducción a quien se lo confiere como tal.

La ceremonia estuvo encabezada por el subsecretario de Protección Ciudadana, Lisandro Ranocchia; el jefe de la Policía de La Pampa, Roberto Ayala; el subjefe de la Policía, Héctor Lara; el rector del Instituto Superior Policial, Luis Alberto Fiks, y demás autoridades provinciales y policiales.

El rector del Instituto Superior Policial, Luis Alberto Fiks, se refirió a la significancia de la ceremonia y a los cadetes que recibieron los sables. “Son jóvenes dispuestos a realizar la carrera policial con vocación, y eso se puede notar en los jóvenes presentes hoy aquí. Estos chicos comenzaron los trámites de ingreso en el año 2018 y en mes de febrero fueron sorteando los obstáculos que se les pidió al momento del ingreso como son los exámenes teóricos, físicos y psicológicos”, concluyó.

 

Comentarios

Comentarios