El diputado nacional se encontraba internado desde el jueves en el Hospital Ramos Mejía en «inestable, y en estado crítico», a raíz del ataque a balazos sufrido en la Plaza del Congreso.
El diputado nacional por La Rioja Héctor Olivares, baleado desde un auto el pasado jueves cuando caminaba por la Plaza de los Dos Congresos junto a su asesor Miguel Yadón, falleció hoy en el Hospital Ramos Mejía.
Uno de los primeros en dar la triste noticia fue Federico Pinedo mediante Twitter: “Un gran dolor la muerte del diputado Olivares. Un fuerte abrazo a su familia, correligionarios y amigos”.
La Unión Cívica Radical, en su cuenta oficial, también manifestó sus condolencias a los familiares: «Murió Héctor Olivares. Con mucha tristeza acompañamos a su familia y a sus seres queridos. Exigiremos justicia y que los asesinos cumplan una condena efectiva».
Durante el día, la familia del diputado nacional había agradecido «las muestras de afecto» hacia el riojano y destacó la labor de los médicos del Hospital Ramos Mejía, en donde se encontraba internado el dirigente radical tras el ataque a balazos que sufrió el pasado jueves en la Plaza del Congreso.
De acuerdo al parte médico difundido el pasado sábado, Olivares se encontraba «inestable» y en «estado crítico» debido a que «el gran inconveniente es la falla multiorgánica» que afecta al corazón, pulmones y riñones.
El presidente de la UCR de La Rioja había sido operado por segunda vez en la noche del pasado viernes en lo que fue «una continuación de la primera cirugía donde se hizo nuevamente el control de daños», informó el jefe del Departamento de Urgencias del Hospital Ramos Mejía, Alejandro Muñoz.
Olivares fue atacado a balazos el pasado jueves cuando realizaba una caminata matinal por la Plaza del Congreso junto a su amigo Marcelo Yadón, quien falleció como consecuencia de los disparos.
Por el hecho se encuentran detenidos Juan Jesús «Gitano» Fernández; Juan José «Cebolla» Navarro Cadiz; Rafael de la Santísima Trinidad Cano Carmona; Estefanía Fernández Cano; y Miguel Navarro Fernández.
En tanto, se confirmó que la pistola calibre 40 secuestrada durante un allanamiento realizado en el departamento porteño de Navarro Cadiz es la que se utilizó en el ataque.