Sappa brindó una charla sobre un programa de capacitación en General Pico

En la sede General Pico del Colegio de Abogados y Procuradores de La Pampa se dio una charla informativa sobre el Programa de Capacitación y Entrenamiento en la Función Judicial (Cefuj). La actividad estuvo a cargo del ministro del Superior Tribunal de Justicia y presidente del Consejo de la Magistratura, José Roberto Sappa, y del responsable del Centro de Capacitación del Poder Judicial, Gustavo Arballo.

El programa es gratuito y abierto a graduados en derecho, residentes en la provincia. Cumpliendo con esa condición pueden participar tanto abogados o procuradores (matrículados o no) como judiciales (empleados, funcionarios, magistrados).





La charla tuvo como objetivo explicar lo que es el Cefuj, una iniciativa del Consejo de la Magistratura que está avalada por el STJ. Las disertaciones se refirieron al desarrollo y los contenidos del programa, sus distintas fases y el trabajo final. Además de Sappa y Arballo asistieron otros consejeros.

«Si el Consejo de la Magistratura es el órgano donde se concursa para ingresar al Poder Judicial, lo que pretendemos es que cada vez se presente más gente para luego poder elegir las mejores ternas o duetos», señaló Sappa. Y en ese sentido les pidió a los inscriptos «compromiso con esta capacitación».

Además habló de la accesibilidad al servicio de justicia y, en ese sentido, estimuló a quienes se capaciten a concursar por cargos en lugares como General Acha y Victorica, donde se necesita más personal que en las dos principales ciudades de la provincia, como son Santa Rosa y General Pico.

El Cefuj es un ciclo modularizado de capacitación, entrenamiento y práctica en el desarrollo de habilidades y competencias de especial relevancia para el ejercicio de la función judicial. Su extensión total es de 230 horas, distribuidas en cursos y actividades que insumen cuatro semestres (dos años).

El primer ciclo es obligatorio para quienes se inscriben para formar parte del padrón de magistrados y funcionarios sustitutos. 

Comentarios

Comentarios

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.