El gobierno de La Pampa terminará los cuatro jardines de infantes abandonados por Nación

La ministra de Educación, María Cristina Garello, y el ministro de Educación, Cultura y Ciencia y Tecnología de Nación, Alejandro Finocchiaro, firmaron el Acta Acuerdo para la conclusión de los jardines de infantes de Winifreda, General Pico, Santa Rosa e Ingeniero Luiggi. Nación realizará el traspaso de fondos para que el gobierno provincial finalice la construcción los jardines de infantes, que no pudo terminar la Casa Rosada. El presupuesto estimado para concluir estas obras, que generarán 600 nuevas vacantes, es de $53.769.409,67.

Finalmente hoy al mediodía el gobierno provincial acordó que la Nación que se efectuará “la convocatoria para la contratación de las obras una vez notificada de dicho acto administrativo”. “La contratación de las obras se realizará conforme a la normativa provincial vigente en la materia. La Provincia informará a la Nación el procedimiento seleccionado una vez definido y la normativa provincial aplicable”, explicaron. “Y una vez finalizadas las obras con acta de recepción provisoria por parte de la Provincia, y los procedimientos administrativos de la Nación, esta última le transferirá a la Provincia la posesión de las mismas”, concluyó Garello.





“NOS HAREMOS CARGO”

El gobernador Carlos Verna había destacado en la Cámara de Diputados de La Pampa que los jardines de infantes “anunciados en abril de 2016 por el Gobierno nacional, no fueron entregados en 2018 como estaba previsto”. “Sólo fueron realizados procedimientos administrativos para la baja de los contratos. Están allí, abandonados, en Winifreda, General Pico, Santa Rosa e Ingeniero Luiggi. Hemos tomado la decisión de hacernos cargo de los mismos, para lo cual iniciamos conversaciones con la Unidad Ejecutora Nacional para acordar acciones que serán plasmadas en un convenio entre la Provincia y la Nación», expresó Verna.

Comentarios

Comentarios

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.