La crisis económica complica al piloto castense Allivellatore para competir en España

El dueño del equipo CRT, Luis Calabrino, relató las dificultades que afronta el piloto castense Joaquín Allivellatore para continuar compitiendo en el Campeonato de España Cetelem de Velocidad, con una motocicleta 600 c.c. El entrevistado reveló en Radio Arroba que Allivellatore no participaría en la segunda fecha que se disputará –el domingo 26- en el circuito de Montmeló en Barcelona, porque “hasta el momento no se reunió el presupuesto de la carrera”, y recién volvería a competir –en junio- en Valencia.

Allivellatore tiene 15 años y hace tres años que está radicado en España. Inicialmente compitió dos temporadas en una categoría 300 c.c, y ahora pegó el salto a las 600 c.c.





El piloto castense “está subvencionado prácticamente por su familia, más allá que tuvo el apoyo de algunas empresas argentinas, pero en Argentina las cosas fueron a peor. Imagínate que se firmó contrato cuando el euro salía 17 pesos y hoy sale 55 pesos”, relató Calabrino. “El presupuesto para la carrera de Barcelona lo volcaremos para mejorar la moto porque no tiene sentido ir a una reunión de pistolas con un palo de madera, porque necesita un mejor material para poder tener mejores chances”, explicó el dueño del equipo donde compite el castense.

EXPLICACIÓN

“Se hicieron los primeros dos años en la Copa Honda donde estuvo en el top 5 y top 6, pero creció físicamente y decidimos probar este tercer año en la categoría Open 600 c.c, y comenzamos un odisea para conseguir el presupuesto”, recordó Calabrino.

“Corrimos la primera carrera donde hizo una espectacular exhibición de manejo, y con las herramientas que teníamos hizo una muy buena participación porque terminó en el sexto puesto”, destacó. Y detalló que largaron 34 motos de las cuales 31 son modelo 2019 y el castense corre con una motocicleta modelo 2015.

Comentarios

Comentarios

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.