Comenzó Parlamento Juvenil Pampeano 2019: Participan alumnos de Castex

En el Centro Empleados de Comercio de la ciudad de Santa Rosa se lanzó el programa Parlamento Juvenil Pampeano 2019, articulado entre los ministerios de Desarrollo Social y Educación y la Cámara de Diputados de La Pampa. Participan 350 instituciones educativas de 27 localidades pampeanas, y el proyecto ganador será elevado a la Legislatura pampeana. Las alumnas Carolina Benvenutto Rinaldi, Emilia Buttafuoco y Sofía Scheffer y la profesora Ana Liza Regojo, de 6to año de Ciencias Naturales del colegio Juan Humberto Morán de Eduardo Castex, participan con el proyecto “Marcando huellas con nuestras propias manos”; y por el colegio Licenciado Hugo Peinetti participan las alumnas Brisa Avila, Flor Sauter y Naiara Formaggio Calvo, acompañadas por los profesores Diego Catera y Ana Liza Regojo.   

Los proyectos presentados en la edición 2019 del Parlamento Juvenil tienen que ver con temáticas orientadas a ambientalismo, culturales, educativas, recreativas y tecnológicas. Los objetivos del Parlamento son identificar las necesidades locales según la mirada de los jóvenes, como así también, identificar y fomentar el trabajo aúlico siendo todo el curso el que participe del proyecto.





La ministra de Desarrollo Social de La Pampa, Fernanda Alonso, se refirió a la importancia del aprendizaje logrado mediante la ejecución del Parlamento Juvenil. “Los jóvenes de entre 14 y 18 años de edad presentan una idea que los preocupa y que tiene que ver con el ámbito donde ellos participan activamente como es la escuela, el barrio, el ámbito comunitario, y  traen esa iniciativa para que se discuta desde lo deliberativo, para analizar la viabilidad de la propuesta”, dijo. “Van a trabajar en comisiones temáticas donde presentan la idea, la defienden y de ese modo llegan a un consenso para que el proyecto avance o no. La idea es que los chicos recreen cómo funciona el Poder Legislativo; luego de trabajar aquí van a ir al recinto de la Cámara para recrear el mismo trabajo que lleva adelante un diputado o diputada, habitualmente”, indicó.

“Lo fundamental es que ellos entiendan el sistema y se lleven una buena experiencia y sientan que pueden proyectarse. En este lugar están los futuros dirigentes, legisladores y futuros gobernantes. Por eso la intención es que desde jóvenes tomen contacto con los distintos lugares donde funciona el sistema democrático, y lo puedan vivir”, concluyó.

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