viernes 29, noviembre, 2024, Eduardo Castex, La Pampa

El TIP confirmó 6 años de prisión para conductor alcoholizado por quebrantamiento de inhabilitación

Compartir
Twittear
Compartir
Telegram

El Tribunal de Impugnación Penal no hizo lugar al recurso de impugnación interpuesto por los defensores particulares de Luis Oscar Maldonado, Román Fiorucci y Juan Carlos de La Vega, y confirmó en consecuencia la sentencia condenatoria que le dictara el juez de audiencia subrogante, Carlos Chapalcaz, el 5 de febrero pasado, a dos años de prisión de cumplimiento efectivo, con costas, declarándolo reincidente, por resultar autor del delito de quebrantamiento de una inhabilitación judicialmente impuesta. EL FALLO COMPLETO





A su vez Chapalcaz le había unificado esa pena con la impuesta el 4 de octubre de 2013, por el juez de audiencia Daniel Alfredo Sáez Zamora, en una pena única de seis años de prisión efectiva y diez años de inhabilitación especial para conducir todo tipo de vehículo que requiera habilitación. Además le había revocado el beneficio de la libertad condicional.

Ahora, la Sala B del TIP, conformada por los jueces, Pablo Tomas Balaguer y Filinto Benigno Rebechi, ratificó en un todo el fallo de Chapalcaz. Él había dado por acreditado que el 14 de enero pasado, a la una de la madrugada, Maldonado «fue sorprendido conduciendo un VW Vento, por avenida Perón, en forma de zigzag, yendo de cordón a cordón, en estado de ebriedad, y siendo interceptado en avenida 13 de Caballería Este y O`Higgins, en Toay, por personal policial que había concurrido ante un llamado al 101».

«Con posterioridad se le realizó prueba del alcotest, arrojando como resultado positivo (2.3 g/l). Ello, mientras se encontraba inhabilitado para conducir todo tipo de vehículo que requieriese habilitación, conforme a la sentencia firme Nº 41/13 –dijo el magistrado–. Además, Maldonado se encontraba bajo el beneficio de libertad condicional, sujeta a condiciones compromisorias hasta el agotamiento de la condena».

El Fallo Completo Del TIP by Chelo Urtiaga on Scribd

 

Compartir
Twittear
Compartir
Telegram

Deja tu comentario!