martes 5, noviembre, 2024, Eduardo Castex, La Pampa

Proyecto de alumnos de Victorica ganó el Parlamento Juvenil Pampeano 2019

Compartir
Twittear
Compartir
Print

El recinto legislativo pampeano estuvo colmado por 350 estudiantes de 27 localidades pampeanas, durante la etapa final del Parlamento Juvenil Pampeano. En la sesión se fundamentaron los 10 proyectos seleccionados, emulando el accionar de los legisladores provinciales.  El proyecto ganador fue «Multiplicate como diente de león para seguir dando vida»  del colegio Felix Romero de la localidad de Victorica, y recibirá 70 mil pesos para poner en marcha la iniciativa que consiste en el dictado de charlas y acciones para concientizar sobre la importancia de la donación de órganos.





Los más de 350 estudiantes representaron a 75 instituciones educativas. En horario matutino trabajaron en distintas comisiones en el predio del Recreo Mercantil y luego fueron seleccionados 10 proyectos, que llegaron al debate final. Esa instancia se realizó en el recinto legislativo, donde los jóvenes fundamentaron sus iniciativas y votaron por el proyecto ganador. 

El proyecto ganador fue «Multiplícate como diente de león para seguir dando vida»  del colegio Félix Romero de la localidad de Victorica, que se hizo acreedor del premio de 70 mil pesos, que utilizarán para poner en marcha la iniciativa que consiste en el dictado de charlas y acciones para concientizar sobre la importancia de la donación de órganos.

Las localidades participantes, representadas por los jóvenes de las diferentes entidades educativas, con sus respectivos proyectos fueron:  Parera; Biblioteca y sala de Estudio; Catriló: Sembrando oportunidades; Doblas: Información y concientización sobre tratamiento de residuos; Ingeniero Luiggi:  Eres más fuerte de lo que piensas; Intendente Alvear: Proyecto ecológico de reutilización de residuos;  Victorica: Multiplícate como diente de león y seguí dando vida (iniciativa ganadora); Ingeniero Luiggi; Aula informática autovoltáica; Victorica: Jóvenes cuidando lo nuestro; Ingeniero Luiggi: Ecógrafo; y Quemú-Quemú: Plantinero de hortalizas. 

Compartir
Twittear
Compartir
Print

Deja tu comentario!