UNLPam: Inscriben para capacitación de RCP en la sede Santa Rosa

La Secretaría de Bienestar Universitario (SBU) y la Secretaria de Coordinación y Planeamiento Institucional (SCyPI), junto con la Coordinación de Desastres y Emergencias Sanitarias (CODES) del Ministerio de Salud  de La Pampa, informan que se encuentra abierta la inscripción para la capacitación en RCP enmarcada en el Programa  de Universidad Cardioprotegida.

La enfermedad cardiovascular es la principal causa de muerte no traumática  en todo el mundo. La muerte súbita en nuestro país produce entre 30.000 y 40.000 muertes al año. El 90 al 95% de los casos es provocada por un infarto agudo de miocardio (ataque cardíaco).

La aplicación inmediata de técnicas de reanimación cardiopulmonar (RCP) resulta fundamental hasta el arribo del servicio de emergencias médicas, aumentando entre 2 y 3 veces la posibilidad de sobrevida de una víctima de paro cardiorespiratorio y disminuyendo las complicaciones asociadas a este.

La presentación será el jueves 23 de mayo -a las 9 horas- en el Salón del Consejo Superior. A continuación dará comienzo la primera capacitación. Las capacitaciones son gratuitas y abiertas  a la comunidad universitaria. 

Fines

Los participantes podrán concretar la inscripción en este link

 

Comentarios

Comentarios