jueves 28, marzo, 2024, Eduardo Castex, La Pampa

Crimen de Diego Loza: Pidieron prisión perpetua para un joven santarroseño

La fiscalía, la querella y la defensa formularon los alegatos en el caso del asesinato de Diego Loza. La fiscal Cecilia Martiní, perteneciente a la Fiscalía de delitos contra las Personas, está a cargo de la causa.





La calificación legal que la representante del MPF sugiere es homicidio calificado por ensañamiento y alevosía, agravado por criminis causae. La pena que la fiscal Martiní solicitó, en el caso de uno de los imputados, es prisión perpetua y, conforme a la Ley 22278 y teniendo en cuenta la partida de nacimiento del otro acusado, debe declararse como autoría y responsable penal. 

El crimen del empleado muncipal de Santa Rosa, Diego Loza, se produjo la noche del 23 de junio del año pasado. Los dos coimputados sorprendieron a Loza ingresando al departamento. Lo maniataron y le efectuaron tres disparos, siendo uno el que provocó la muerte del joven.

El cuerpo de la víctima fue escondido debajo de una parrilla. Y los imputados permanecieron en el departamento. Durante la permanencia en la vivienda los denunciados ofrecieron un televisor, propiedad de Loza, por Facebook para venderlo. También, los acusados, se apropiaron de $9.000 que extrajeron de la caja de ahorro de Diego Loza. 

 

Comentarios

Comentarios

Telebingo_10diciembre_lateral