Declaran a un menor autor de un robo con un arma tumbera

El juez de control, Carlos René Ordas, declaró hoy la autoría y responsabilidad penal de un menor de 17 años, en orden a los delitos de robo calificado por el uso de arma, cuya aptitud para el disparo no ha podido ser acreditada.

En el legajo quedó probado que el 13 de octubre del año pasado, a la madrugada, el imputado –que en ese momento tenía 16 años–, junto a otro joven no identificado, le sustrajo a otro menor de 17 años “un celular, un par de auriculares, un rosario de madera, un jean, un par de zapatillas, una remera, una gorra, una campera y un buzo”. Lo hizo “apoyándole en su frente un arma de fuego de fabricación casera, envuelta en una cinta”.

El conflicto penal se resolvió por la vía de un juicio abreviado rubricado por el fiscal Facundo Bon Dergham, la defensora oficial Paula Arrigone, la asesora de Menores, Graciela Massara, y el propio imputado. El padre del damnificado, al ser notificado del acuerdo, también brindó su consentimiento.

“Más allá del reconocimiento realizado por el acusado, al suscribir el acuerdo de juicio abreviado, considero que el hecho se encuentra debidamente acreditado a partir de la denuncia del damnificado, ya que fue claro en cómo ocurrieron las cosas, dio precisiones del lugar, tiempo y modo en que sucedieron, y ofreció detalles del arma tumbera, la misma que se secuestró durante la investigación”, dijo Ordas en el fallo. El juez añadió que, además, la víctima reconoció a su agresor, ya que lo conocía por su apodo.

Por último, Ordas dispuso que una vez que la sentencia quede firme, se le envíe una copa al Juzgado de la Familia, Niñas, Niños y Adolescentes de la Primera Circunscripción Judicial, conforme las prescripciones de los artículos 4 y 20 de las Leyes 22.278/22.803 y 1270, respectivamente.

Comentarios

Comentarios