Presentan mediometraje en la Escuela Hogar 88 de La Humada

Este miércoles 15, a las 13.30 horas, en la Escuela Hogar Nº 88 de La Humada se presentará el mediometraje «Usos tradicionales de las plantas en el oeste pampeano». Se trata de una realización a cargo del Centro de Producción Audiovisual de la UNLPam y que responde a un proyecto presentado por el docente de las facultades de Ciencias Exactas y Naturales y Agronomía, Walter Muiño, en el marco de la Convocatoria «La Universidad se Proyecta». Esta iniciativa fue impulsada por la Secretaría de Políticas Universitarias y destinada a financiar producciones audiovisuales en las universidades. 

El mediometraje narra el trabajo etnobotánico realizado por Muiño en el oeste de La Pampa y, en particular, en La Humada. A través de entrevistas a pobladores que han sido durante muchos años fuente de información para el estudio de los usos medicinales y comestibles de las plantas del lugar, esta producción tiene como objetivo poner en valor el conocimiento popular que posee aquella comunidad acerca de la utilización de las plantas, en un contexto de pérdida de estos saberes debido a las rápidas transformaciones que produce la vida moderna.

Además de distintos pobladores, también participó de esta realización la comunidad educativa de la Escuela Nº 88 de La Humada, personal de la Posta Sanitaria, de la Radio Municipal (FM 99.9), y dueños de almacenes de la localidad.  

Comentarios

Comentarios