jueves 18, abril, 2024, Eduardo Castex, La Pampa

Frejupa y PS de Castex aseguran que la «crisis económica nacional repercutirá en las urnas»

“En estas elecciones municipales y provinciales en La Pampa también se define si damos un paso hacia adelante o retrocedemos, y el claro ejemplo es lo que paso a nivel nacional con las políticas de Cambiemos. Acá se juega el Proyecto Verna contra el modelo Macri”, aseguraron las candidatas a juezas de Paz del Frente Justicialista Pampeano (Frejupa), Alejandra Charruff y Claudia Tamagnone. Por su parte, los candidatos del Partido Socialista (PS), Carlos Javier Pérez y Marta Fernández, también criticaron que Cambiemos “nos llevó a una crisis social muy fuerte porque hizo desastres en la economía de las familias”.





Cambiemos no hizo pie ya en las ocho provincias donde se desarrollaron los actos electorales, y este fin de semana será el turno de La Pampa. Una semana después del denominado periodísticamente “efecto Córdoba” donde el frente macrista sufrió una histórica derrota, donde incluso perdió la intendencia de la capital mediterránea. Los analista sostienen que existen “un arrastre” que está perjudicando a los candidatos de Cambiemos en todas las provincias. La candidata castense de Cambiemos, Mónica Curutchet, minimizó esa posibilidad. 

“PROYECTO VERNA O MODELO MACRI”

El Frejupa está realizando el último tramo de la campaña transmitiendo que el domingo se vota entre “el Proyecto Verna y el modelo Macri”. Ayer la candidata a jueza de Paz, Alejandra Charruff destacó que desde este sector político “no tomamos al peronismo con beneficio de inventario y no mutamos en las campañas políticas porque nos conviene lo que está pasado y vamos por otro lado”. “En el gobierno de la década ganada o perdida, de acuerdo al lado de la grieta que te encuentres, podemos cuestionar varias políticas que quizás fueron erradas, pero no se puede negar los avances en derechos que tuvo la sociedad argentina”, dijo.
Por su parte, Claudia Tamagnone planteó en las caminatas barriales se percibe “la destrucción de la economía familiar”. “Y esto es muy difícil de poder resolver porque el municipio tuvo que destinar recursos programados para algunas obras estructurales para atender cuestiones relacionados estrictamente con las nuevas necesidades que van surgiendo por la crisis económica provocada por el gobierno de Cambiemos”, planteó.
“Las familias con niños y familias con adultos mayores son las más perjudicadas por el modelo de Cambiemos, y eso no tiene que ver con la política local o las políticas provinciales, el descontento de la gente es con las políticas de Cambiemos”, dijo.
“En estas elecciones obviamente que también se vota un apoyo o un rechazo a lo que ocurre a nivel nacional porque es un sentimiento generalizado de todos los argentinos que padecemos estas políticas económicas nacionales, porque no tiene un plan de gobierno, no tiene un plan de desarrollo, y provoco muchas pérdidas de derechos sociales con un gran retroceso en 3 años y medio”, concluyó Tamagnone.

“CAMBIEMOS HIZO UN DESASTRE”

Los candidatos del PS, Javier Pérez y Marta Fernández, también plantearon ayer que en las recorridas proselitistas “la gente nos transmite muchas problemáticas” porque “la situación económica prvoca dificultades para alimentarse y vestir a los chicos y las boletas de los servicios influyen mucho (en la administración) de las familias”.
“La caída de las ventas afecta mucho a los comercios, a las pymes, a las empresas y fundamentalmente a los asalariados. Cambimos nos llevó a una crisis social muy fuerte porque hizo desastres en la economía de las familias”, destacó el candidato a intendente Carlos Javier Pérez.
“Esta será una elección distinta porque el PS es la primera vez que se presenta solo desde la década del 30, y siempre definieron las elecciones los peronistas y radicales, y ahora nosotros tenemos expectativas en esta elección”, concluyó Pérez.

Comentarios

Comentarios