La SUP financiará proyecto de separación y reciclado de residuos en la UNLPam

La Secretaría de Cultura y Extensión informa que el proyecto «UNLPambiental» dirigido por la doctora Marianela Savio fue seleccionado en el marco de la Convocatoria «Universidades socialmente comprometidas» de la Secretaría de Políticas Universitarias (SUP). La ejecución de este proyecto se aprueba en la UNLPam mediante Resolución R N°202/19 y tiene un financiamiento de $ 200.000.

La propuesta tiene como objetivos fomentar la implementación de programas de Separación de Residuos en la UNLPam, para reducir, reutilizar y reciclar los residuos sólidos universitarios (RSU) y promover y asesorar para realizar la separación de residuos en origen dentro del campus Universitario y luego en el resto de las dependencias de la UNLPam, entre otros.





Dentro de las actividades que el proyecto plantea, se realizará un diagnóstico de la actual gestión de los residuos sólidos urbanos en la UNLPam, se diseñará un plan estratégico de ubicación de cestos colectores  de basura y una agenda de recolección y disposición final. Se vinculará también con el municipio de Anguil que implementa una correcta disposición final de los residuos.

Comentarios

Comentarios

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.