Cerró la SIAL China 2019 más exitosa de la historia para la carne vacuna argentina

Las 25 empresas que participaron en el Pabellón Argentine Beef del Instituto de Promoción de la Carne Vacuna (IPCVA) en la Sial China 2018 terminaron “sold out” su participación en la feria. Extenuados por el trabajo, no obstante, ya planeaban su regreso a estas tierras en noviembre, para la participación en la China International Import Export (CIIE) que se realizará por segunda vez en estas tierras. “En esta feria se alinearon todos los planetas”, aseguró el presidente del IPCVA, Ulises Forte. “Una demanda que no tiene techo, precios muy buenos y la creciente instalación de la marca carne argentina gracias a las campañas que lleva a cabo el IPCVA”, destacó.

“La peste porcina que afecta china y la guerra comercial con Estados Unidos les genera un déficit de proteínas muy importante”, agregó el vicepresidente del IPCVA, Jorge Torelli. Así explicó los altos precios negociados, que en algunos casos superaron en 1.500 dólares los valores del año anterior aunque no se sabe aún si son coyunturales –por la situación mencionada- o llegaron para quedarse.





En la última jornada de la feria, además, se llevó a cabo una segunda clase magistral de cocina china con carne argentina en el Pabellón Argentine Beef, a cargo de los chefs Shen Wei, Xu Zhemin, Xu Ronggui y Sun Yunxiang, presentados por la “influencer” local Barbie Sun, que transmitieron en vivo. La demostración fue emitida a través de la red social WeiBo y la APP Yi Zhi Bo (para streaming de videos en vivo), concitando la atención de más de 180.000 seguidores en cada una.

Por otra parte, el IPCVA también realizó una gala del Argentine Beef para importadores, junto con la China Cuisine Association, que convocó a más de 350 asistentes en el restaurante P.O.P. Desde la terraza del exclusivo salón, los asistentes pudieron ver la publicidad de la carne argentina que se emitía cada tres minutos en la gigantesca pantalla del Aurora Tower, uno de los edificios emblemáticos de Shanghái, en el marco de la intensa campaña de publicidad, marketing y capacitación de chefs que lleva adelante el IPCVA.

LA OPINIÓN DE LA INDUSTRIA

Las 25 empresas que acompañaron al Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina (IPCVA) en la Sial China 2019 no tuvieron respiro a lo largo de los tres días, con filas y filas de compradores esperando ser atendidos. Todos estaban sorprendidos por la demanda, por los precios y por el protagonismo que está adquiriendo la carne argentina en estas tierras.

-Pablo Hérnandez (Frigolar): “Hicimos excelentes negocios. Es la mejor feria en la que hemos estado”.

-José Soma (Santa Giulia): “Es la primer vez que participamos en esta feria. Lo que estamos viviendo es muy bueno para nosotros y para el país. Yo estoy asombrado”.

-Mariano Grimaldi (Logros): “Una feria impactante”.

-Pedro Erbín (Gorina): “Mucho más demandante que otros años. Abrumadora”.

-Hugo Borrel (H): “Es todo muy desmesurado, con compradores muy agresivos. Hay que tomarlo con cautela porque podría ser una burbuja por la coyuntura”

-Jorge Romero (Urien-Loza): “Una locura. Los mismos compradores chinos te dicen que el mercado está loco”.

-Cristian  Martínez (Friar): “Si esto sigue así en no mucho tiempo los alemanes van a tener que venir a comprar carne argentina a China”.

-Germán Manzano (Logros): “Una ventana al futuro”.

Comentarios

Comentarios

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.