En Castex, cuatro candidatos se disputan el sillón de la calle Padre Durando

Con un padrón electoral de 8.723 personas que votarán en 25 mesas distribuidas en cuatro establecimientos educativos, se elegirá hoy el intendente número 38 de Eduardo Castex. Después de varias elecciones habrá cuatro listas con candidatos locales: Marcelo Steinbauer (Frente Justicialista Pampeano – Frejupa), Mónica Curutchet (Cambiemos), Carlos Javier Pérez (Partido Socialista – PS) y Rubén Cesán (Pueblo Nuevo – PN).

El Frejupa tratará de retener conseguir el tercer triunfo consecutivo en las elecciones municipales, mientras que Cambiemos por primera vez postulará a una mujer para la jefatura municipal, el PS presentará nuevamente candidatos propios como no ocurría desde la década del 30 y PN tendrá su primera incursión electoral en esta localidad.
Los abogados Marcelo Steinbauer (Frejupa) está acompañado por las candidatas María Elena Rodríguez (viceintendenta) y Alejandra Charruff (jueza de Paz); Mónica Curutchet (Cambiemos) comparte los cuerpos de listas con Juan Chiquilitto y Florencia Zumel; el parapsicólogo Carlos Javier Pérez (PS) encabeza con lista local con Marta Fernández y Gabriela Roldán; y el pastor Rubén Cesán (PN) encabeza la nómina con Ezequiel Testa y Natalia Cesán.
Las listas que compiten para cargos municipales desarrollaron un proselitismo sin demasiada pirotécnica verbal, con algunas chicanas y pocas propuestas para movilizar al electorado. El gran interrogante está plantado en saber si las fuerzas mayoritarias –Frejupa y Cambiemos- logran polarizar nuevamente el comicio, o bien el PS y PN alcanzar a ser competitivos para mínimamente alcanzar una banca en el Concejo Deliberante de Eduardo Castex.





Comentarios

Comentarios