Resultados en varias localidades: Sosa, Bogino, Lorenzo y Álvarez ganaron en el norte

En Arata, Henso Jorge Sosa gobernará un tercer mandato consecutivo, tras derrotar a Marcela Heck (Cambiemos) por casi cien votos de diferencia. Sosa sumó 448 votos, con los 349 de Heck.

El intendente de Embajador Martini, Ariel Bogino, logró la reelección, tras derrotar a Roberto Bertello (Frejupa) por una amplia diferencia. En esta localidad Kroneberger derrotó a Ziliotto.





En Alta Italia, el actual viceintendente de Cambiemos, Hernán Gaggioli, se quedó con el triunfo frente a Juan Carlos Piazza por 130 votos.

En Monte Nievas fue reelecto Germán Wilberger, pero la más votada fue la candidata a jueza de Paz de la junta vecinal ganadora.

El peronismo volvió a retomar el control de la municipalidad de Realicó. Superada la interna, José Álvarez (Frejupa) venció a la actual intendenta del radicalismo Roxana Lercari (Cambiemos). 

MÁS LOCALIDADES

El actual secretario Tesorero de Trenel, Horacio Lorenzo, obtuvo un amplio triunfo para el Frejupa y sobre el adversario de Cambiemos, Ariel Barbero, y retuvo para su partido la municipalidad. Lorenzo reunió, encabezando la lista, 1.656 votos de los 3.150 habilitados y tomó una amplia ventaja sobre Barbero, que llegó a los 903 sufragios.

Juan Carlos Pavoni, Natalia Hollmann, Luis Giacomino y Luis Fredes, jefes comunales de Metileo, Dorila, Vértiz y Speluzzi, respectivamente, lo serán por un nuevo período, tras haber triunfado en las  elecciones que se desarrollaron en sus localidades.

En Santa Isabel, Marta Paturlane, candidata por el Frejupa, será la nueva intendenta de la localidad. 

En Catriló, se impuso Ricardo Delfino, del Frejupa, por 64 votos, frente a la ex intendenta tiernista Graciela López. En tercer lugar quedó el candidato de Cambiemos, el radical Vicente Mallea.

MÁS LOCALIDADES

Otra de las sorpresas fue en General Acha donde el actual diputado provincial, el radical Abel Sabarot, iba derrotando a su rival del Frejupa, Rodrigo Ortíz.

El candidato a jefe comunal de Cambiemos en La Reforma, Elías Colado Sánchez, derrotó a su hermano Hugo Colado que se presentó una vez más por el Frejupa. El candidato peronista hace cinco períodos consecutivos que preside la comisión de fomento, pero esta vez no pudo llegar a su sexto mandato.

En la localidad de Quehué, Fernando Tuñón (Cambiemos), retuvo la municipalidad, debido a que le ganó a su contrincante del Frejupa, Néstor Córdoba (actual juez de paz).

En Unanue Marcelo Aranda, candidato a jefe comunal por el Frejupa, ta6mbién perdió. La victoria fue de Aldo Araya (Cambiemos), quien obtuvo 66 votos contra 39 cosechados por Aranda. 

EN EL SUR

Con muy buena diferencia en todas las categorías, el justicialismo de
Jacinto Arauz se impuso a Cambiemos en las elecciones celebradas este domingo, y lo mismo ocurrió en Abramo. General San Martín y Bernasconi donde vencieron a los candidatos de Cambiemos.
En Arauz, en intendente, Gabriela Labourié del PJ obtuvo 1080 sufragios, contra 627 de Sebastián Rostán de Cambiemos. En Abramo fue contundente el triunfo de Julio Clemant del PJ con 219 votos contra 98 de Bernardo Ordienco de Cambiemos.
En Bernasconi el candidato a intendente de Cambiemos, Miguel Angel Kittler, se impuso por 654 a 605 votos a Héctor Cisneros del Frejupa. Aquí Cambiemos se impuso en todas las categorías locales, mientras que en las categorías provinciales, el triunfo fue para el Frejupa.

El candidato de Cambiemos, Raúl Espir, venció por 1193 a 780 al candidato del PJ, Ariel Stemphelet, en General San Martín, y fue una de las más contundentes junto con la de Guatraché.

Comentarios

Comentarios

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.