Alpa y Kohan lanzan las actividades 2019 del programa Universidad Cardioprotegida

El rector de la UNLPam, Oscar Daniel Alpa, y el Ministro de Salud de La Pampa, Mario Kohan, darán inicio –este jueves 23 a las 9 horas- con las actividades 2019 del programa «Universidad Cardioprotegida». El acto será en el Salón del Consejo Superior de la UNLPam.

Dentro del programa, la Secretaría de Bienestar Universitario (SBU) y la Secretaría de Coordinación y Planeamiento Institucional (SCyPI) junto con la Coordinación de Desastres y Emergencias Sanitarias (CODES) del Ministerio de Salud  organizan capacitaciones en técnicas de reanimación cardiopulmonar (RCP).
Durante el encuentro, las autoridades universitarias presentarán los siete desfibriladores externos automáticos (DEA), adquiridos en el mes de febrero y colocados en distintas dependencias. Para determinar su distribución, la Secretaría de Coordinación y Planeamiento Institucional tuvo en consideración, distintas variables como, grupo etario, densidad poblacional, distancias a recorrer, etc.. Esto fue puesto en consideración en el Comité de Condiciones y Medio Ambiente de Trabajo, el cual consensuó su ubicación. 
Si bien los DEAs son equipos preparados para que los pueda usar cualquier persona sin previo conocimiento del uso de los mismos, se efectuarán capacitaciones en los lugares donde se han colocado los equipos.





CURSO EN SANTA ROSA

Tras el acto de presentación, dará comienzo la primera capacitación de carácter gratuita y abierta a la comunidad universitaria. La inscripción para participar del curso está disponible en este link

 

Comentarios

Comentarios

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.