En la sede de la Dirección Provincial de Vialidad (DPV) se realizó la licitación para pavimentar 21 cuadras de asfalto en Ingeniero Luiggi, con un presupuesto oficial de $ 27.586.000. Estuvieron presentes el intendente de Ingeniero Luiggi, Oscar Zanol; el ingeniero Jefe, Rodrigo Cadenas; la subsecretaria de Descentralización Territorial e intendenta electa, Patricia Lavín; y los representantes de las firmas oferentes.
El jefe comunal Oscar Zanoli remarcó que la pavimentación de la localidad sufrió un gran deterioro con las inundaciones del 2017. “Gracias a Dios contamos con un Gobierno que nos apoya permanentemente. La decisión del Gobernador (Carlos Verna) estuvo desde el minuto cero para solucionar este problema. La obra ya se había licitado pero el presupuesto era muy superior al que tenía Vialidad. Se volvió a licitar y creo que ahora está todo dentro de lo previsto”, manifestó. “Hay un barrio al que no podíamos llegar con el pavimento, así que ahora le vamos a dar respuesta a varios vecinos”, concluyó.
INVERSIÓN DE $ 900 MILLONES EN 14 LOCALIDADES
El ingeniero Cadenas remarcó que las 21 cuadras de la nueva obra en Ingeniero Luiggi, se suma a las 14 localidades donde la DPV y el Gobierno provincial están realizando pavimentación urbana. “Llevamos una suma de $900.000.000 invertidos en diferentes pueblos”, contó.
El funcionario de la DPV explicó que en este caso habrá cuadras nuevas, otras para repavimentar y trabajos de cordón cuneta, base, etc. “La prioridad de los trabajos la fijó el municipio”, comentó.