Procedimiento antidrogas en General Pico: Secuestraron droga, dinero y hay demorados

El personal de la Unidad Especial de Lucha contra el Narcotráfico allanó una vivienda ubicada sobre la calle 440 bis, de General Pico, donde secuestró marihuana, cigarrillos “armados artesanalmente” de la misma sustancia, dinero en efectivo y elementos probatorios que resultan valiosos para la investigación. Fueron demorados un menor de edad que había concurrido a realizar una compra, y tres personas que fueron trasladados a la Unidad Especial de Lucha Contra el Narcotráfico a disposición del Juzgado Federal de Santa Rosa.

El procedimiento comenzó cuando la policía –el lunes a la tarde- interceptó a un joven en el acceso del Barrio Federal de General Pico, cuando se retiraba en bicicleta del domicilio que se iba a allanar. Cuando fue identificado, el joven entregó cigarrillos “armados artesanalmente con fuerte coloración”, que en los narcotest arrojó que se trataba de marihuana, y el pesaje fue de 0,39, 0,40, 0,42 y 0,45 gramos.





Cuando ingresaron a la vivienda, se encontraron con un hombre, menores de edad y el imputado que indicó que tenía sustancias en un envoltorio de nylon blanco con detalles en letras, una billetera de cuero y un pica-pica de metal con restos de sustancia vegetal desmenuzada. La policía determinó que se trataba de 17 gramos de marihuana, y secuestró un celular, retazos de nylon, un trozo de cinta de empaque que recubría un nylon blanco con formato rectangular simil al que se utiliza para empaquetado de ladrillos de marihuana, y también 1510 pesos. En un recipiente plástico encontraron retazos de bolsa nylon color blanco y negro, un pica-pica color rojo con sustancia vegetal en su interior, 27 semillas de cannabis sativa, librillos de marca OCB, un pica-pica color verde con sustancia vegetal, un pica – pica de aluminio.

Los investigadores observaron que la ventana de una de las habitaciones, estaba abierta, en el lado de afuera encontraron, once cigarrillos artesanales (en un atado de cigarrillos tradicional) y otros treinta de idénticas característica cerca del tanque del agua (ubicado en el patio). Los pesajes individuales oscilaron entre  0,3 y 0,5 gramos. Los 30 cigarrillos pesaron un total de 12,01 gramos y hallados en interior atado de cigarrillos 5,49 gramos.  La prueba de narcotest dio positivo para marihuana. Además se halló 785 pesos, un teléfono celular,  otro cigarrillo de marihuana, esto encontrado en la cocina de la vivienda.

Comentarios

Comentarios

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.