En Victorica, denuncian que llevaron a votar “por la fuerza” a una abuela con Alzheimer

El presidente del Tribunal Electoral de La Pampa, Fabricio Losi, reveló –el martes- una denuncia que realizó la familia de una mujer que padece Alzheimer y que se encuentra en el asilo de ancianos de Victorica. Según la acusación, la damnificada habría sido trasladada y forzada a votar en contra de su voluntad por parte de funcionarios municipales victoriquenses.

«En el pueblo son vox pópuli las viejas prácticas por parte de la Alianza Victorica», aseguraron dirigentes oesteños. Hay cinco vecinos que denunciaron «con valentía» las maniobras irregulares, agregando que existe conocimiento que además “fueron retirados abuelos de hogares de ancianos, dependientes del municipio, sin autorización».





Mañana se definirá el resultado de las elecciones en Victorica. Existen denuncias cruzadas entre los dirigentes de Alianza Victorica y el Frejupa por supuestas irregularidades en la mesa 459 de Victorica. Allí el Frejupa obtuvo 154 votos contra 116 de la Alianza Victorica, pero se registraron denuncias de procedimientos irregulares, la implementación del «voto en cadena» y la compra de votos.
La acusación está dirigida hacía un militante de la Alianza Victorica, que postula a Hugo Kenny, quién habría entregado a varias personas una suma de 500 pesos para que metieran la boleta de esta fuerza en la urna. A su vez, con respecto a la maniobra del «voto en cadena», se denunció que el dirigente entregaba sobres firmados a las personas para que ingresaran al cuarto oscuro y, a cambio, el votante debía entregarle el sobre que le dieron en su mesa, firmado por los fiscales, y así se iba estableciendo la cadena.
Las acusaciones apuntaron contra Luis «Flaco» Alfonzo, quién aparentemente sería el autor de estas maniobras. Alfonzo no solo es militante de Alianza Victorica, sino que también ocupa el quinto lugar en la lista de candidatos a concejales.
Los apoderados del Frejupa remarcaron que es un hecho «ilegal» que reviste de «gravedad institucional» debido a que no permite que la ciudadanía exprese su derecho a elegir con libertad. Por estos motivos, plantearon la nulidad de la mesa y exigieron que se realice una elección complementaria. (Fuente: diario La Arena)

 

Comentarios

Comentarios

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.