Lanzaron el programa Aprender a Gobernar 2019 para alumnos pampeanos

En la sala de situación del Ministerio de Desarrollo Social se lanzó el programa Aprender a Gobernar, edición 2019. Participarán jóvenes de entre 14 y 18 años de escuelas secundarias, y la actividad central será el 27 y 28 de agosto. Los jóvenes tendrán tiempo, hasta el 1 de julio, para la presentación de los proyectos. “Aprender a Gobernar refleja lo que es la experiencia en el ámbito Ejecutivo, los jóvenes interesados ya pueden empezar a elaborar su propuesta para ser evaluada por parte de la Dirección de Juventud. Estamos muy contentos y agradecidos de poder llevar adelante esta tarea en conjunto con el Ministerio de Educación, que es para nosotros el canal de excelencia que tenemos con los chicos”, destacó la ministra Fernanda Alonso.

El lugar del evento aún no está confirmado, pero será en Santa Rosa. Entre los requisitos para poder ser parte, se requiere la participación de tres autores por proyecto, de los cuales uno debe ser un docente asesor y responder a una política pública comunitaria a desarrollar en su contexto, cuya realización no supere los $100.000. Cada institución podrá participar a través de cinco proyectos como máximo, es decir con la participación de 10 estudiantes.
El proceso de definición del proyecto ganador se concretará en el evento central (27 y 28 de agosto), mediante la recreación del Poder Ejecutivo Provincial. El programa es una iniciativa conjunta entre el Ministerio de Desarrollo Social y el Ministerio de Educación, ambos provinciales.
Los interesados pueden obtener mayor información y acceder a las bases y condiciones comunicándose al correo electrónico [email protected], o vía telefónica a 2954-452600 int 6882, o personalmente en Pellegrini esquina Quintana, en la Dirección de Juventud, en Santa Rosa.





Comentarios

Comentarios

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.