Diputados aprobó la designación de la nueva Defensora Civil de Santa Rosa

Los legisladores pampeanos, mayoritariamente aprobaron que Carina Ganuza cubra el cargo de defensora en el Fuero Civil de la Primera Circunscripción Judicial con asiento en la ciudad de Santa Rosa.

Evaluaron como elementos positivos para su designación, su paso como directora general de Niñez, adolescencia y familia en el ministerio de Bienestar Social de La Pampa desde setiembre de 2012 a diciembre del 2013; su desempeño como secretaria penal sustituta en el juzgado de familia y el menor (2017-2018)  y  como defensora civil en igual condición desde el año 2018 a la fecha; y que se haya perfeccionado en el Programa de Formación en Magistratura (PROFEMA) y como especialista en políticas públicas de niñez, adolescencia y familia, en una carrera de dos años de duración en la Facultad de Trabajo Social





A los votos positivos del oficialismo, se sumó el del diputado por el Frente Pampeano para la Victoria, Eduardo Tindiglia quien dijo que “como en otras oportunidades en las que observamos coherencia entre las necesidades del cargo y el nombre propuesto para el mismo, a partir de las coincidencias con nuestra concepción en relación a la defensa de los DDHH y la visión sociocultural de la justicia apartada de la mirada exclusivamente positivistas en esas cuestiones, es que en este caso también variamos nuestro criterio de rechazo de las designaciones que, en su mayoría, no han satisfecho nuestras exigencias precisamente a partir de esos puntos de vista”.

Rechazaron la designación propuesta y, por lo tanto votaron en forma negativa, los diputados del Frepam.  El resultado mayoritario, entonces, de la votación, prestó acuerdo a la designación de Ganuza, por 18 votos a favor.

CONTINUARÁ LA TECNICATURA EN HIDROCARBUROS

Sobre tablas se aprobó por unanimidad el proyecto del Poder Ejecutivo por el que se establece el Convenio entre el gobierno provincial, la Universidad Nacional y la Municipalidad de 25 de Mayo, para dar continuidad a una nueva cohorte a la Carrera denominada “Tecnicatura en Hidrocarburos”.

“Esta carrera que está desde el 2005, tiene como objetivo satisfacer una demanda laboral en la industria de petróleo y gas. 41 son los inscriptos en una población donde el 80% tienen el secundario realizado, por eso con la tecnicatura se pretende especializarlos. Los hidrocarburos son una política de Estado para La Pampa, que es una provincia con petróleo. Si seguimos por este camino, vamos a ofrecerle a los pampeanos muchas posibilidades”, dijo la diputada Barrutti.

De igual manera, la legisladora Coli celebró la iniciativa. “No tenemos más que acompañar, porque va de la mano de nuestras convicciones en cuanto a la educación. Es relevante destacar que será en 25 de Mayo porque está en el lejano oeste. Puedo decir que esa localidad es afortunada. Cabe señalar también el buen sentido común de quienes firmaron el convenio”, expresó.

MÁS PROYECTOS

Por otro lado, se aprobó en forma unánime el proyecto de Sciú y Marín por el que se declara de Interés Legislativo la participación del grupo de teatro Malajunta con la obra “Supongamos”. También, tuvo el visto bueno de todos los diputados el proyecto por el que se declara de Interés Legislativo y Científico el 10° Congreso Argentino de Química Analítica a realizarse entre el 17 y 20 de septiembre del corriente año, en Santa Rosa.

Y por último, salió favorablemente por unanimidad la iniciativa que declara de Interés Legislativo las “17mas Jornadas Federales y 16tas Jornadas Internacionales de Políticas, Economía y Gestión del Medicamento y 6tas Jornadas Profesionales Farmacéuticas”, que se realizarán los días 6 y 7 de junio del corriente año en la ciudad de Mar del Plata.

Comentarios

Comentarios

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.