El ovejero alemán Pucho se había perdido hace casi tres meses, cuando sus propietarios protagonizaron un accidente de tránsito entre La Reforma y Chacharramendi. Fue intensamente buscado por amigos, familiares y vecinos. El propietario Diego Irusta hoy confirmó la noticia en su perfil en la red social Facebook.
«Apareció Pucho, después de días de búsqueda, unidad, apoyo y solidaridad de los pampeanos y viajantes, apareció», escribió Diego Irusta. «No me quiero olvidar de nadie porque se de todo el esfuerzo que pusieron en esto. Estamos muy felices y agradecidos», destacó.
Minutos más tarde, la usuaria Silvana Cejas, posteó una foto del perro. «Encontramos a ‘Pucho’, lo tengo en mi poder», escribió. La mujer, según su cuenta de Facebook, vive actualmente en La Reforma.
EL ACCIDENTE Y LA DESAPARICIÓN
El accidente se produjo el 26 de febrero en la denominada «Ruta del Desierto»: ocurrió en el kilómetro 229 entre La Reforma y Chacharramendi, donde había una caseta de auxilio que no funcionaba, publicó el diario La Arena.
Diego, de 30 años, y su pareja, Silvina, de 28, iban a bordo de una camioneta Chevrolet Blazer. El conductor perdió el control y el vehículo volcó. Ambos resultaron lesionados y fueron hospitalizados. Con el correr de los días, fueron dados de alta. «Pucho», el perro que los acompañaba desde siempre, huyó desorientado y la búsqueda fue cada vez más intensa. Por suerte, la historia concluyó con final feliz.